TOPAZ JONES

Hip Hop / R&B

USA

Marifé Medrano Flor

Redactora

29.JULIO.2019

Para empezar con todo este lunes y los días que siguen, el descubrimiento semanal de hoy trae lo mejor del hip hop, soul y por supuesto… funk. Nacido en New Jersey, Topaz Jones creció en una familia impregnada de fuertes ideas políticas por parte de su madre -quien fue una fuerte activista Black Panther- y de grandes músicos por el lado paterno.

 

La fuerte influencia que tuvo su familia se ve expresada en su música. En ella, encontramos canciones con fuertes tintes políticos como Coping Mechanism (2013), que nos habla sobre la brutalidad policial o también singles menos politizados como Tropicana que, desencadenan en nosotros una fuerte energía con líneas de guitarra groove-filled y un beat funk que nos hace movernos desde el primer segundo.

 

Con tracks camaleónicos que incursionan el mundo que nos rodea, nos deja en claro el gran talento  del twang y timbre que posee. Sus diferentes propuestas sonoras enseñan el gran manejo de voz y un beat que nos inunda y mueve al ritmo del double-time. Hay que destacar dentro de su discografía el funk. Este forma tiene un papel crucial, no solo es el encargado de brindar un gran ritmo a los singles; sino que, tiene un papel de homenaje a las raíces de este género.


Esto último puede verse reflejado en su sencillo Toothache, que es -en todos los aspectos- un homenaje al género. Con grandes rimas y menciones continuas a la cultura actual, nos deja en claro cómo el amor muchas veces es literal un dolor de muelas.

Además, el video que acompaña a este track es digno de ver una y otra vez. Muestra un gran uso de la fotografía y encuadre; y nos enseña un manejo de color excepcional al utilizar un  vestuario que contrasta con la paleta de colores del fondo y diferentes props que hacen del video parte de esta explosión de colores y ritmos que sólo el “groovy punch sippin', stereo rippin', sweat drippin'” de Topaz Jones puede dar.

 

Jones es uno de esos artistas que no solo nos brindan un beat con diferentes estilos; sino que, su conocimiento musical y político-social dan como resultado canciones irrepetibles que expresan una continua denuncia. Más allá de ese aspecto, su espectro musical es camaleónico; donde puede hablarnos de la brutalidad policial o hasta deleitarnos con rimas sobre su atracción a una chica.

Omar Apollo I DS

Lolo Zouaï I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen