"DÉJATE LLEVAR"

TRÓPICO 

FESTIVAL EN LA COSTA

DÉJATE LLEVAR

 

Por: Fernando Campos Ugalde

 

Jueves 4 de diciembre

 

El festival en la costa, ha llegado. Después de algunos meses de espera, estamos listos para uno de los nuevos eventos musicales emergentes en el país. Estamos seguros que será un gran fin, en donde todos los que acudan se la pasarán genial: música, baile, brisa marina ¿Qué más se puede pedir para un fin de semana con amigos? Son casi 50 horas de fiesta continua para aquellos con weekend-access y 24 para el público en general.

 

Ésta fue la segunda edición del festival en la costa, Trópico, grupo Archipiélago, 8106 y Pegaso, fueron los que lo organizaron.  A pesar de la reciente situación del estado de Guerrero, ellos emitieron un comunicado explicando que el festival no se cancelaría, ya que representaba una fuente de ingreso para todos los que trabajarían dentro del festival, aunque tristemente no hubo sold-out en la taquilla.

 

Viernes 5 de diciembre

 

El reloj marcaba las 16:00 y era hora de iniciar con un calentamiento:  una fiesta de bienvenida en la alberca. Fue Tropicaza el artista a cargo de poner a todos a bailar. Personas en donas azules flotaban y movían las manos, bajo los rayos del sol en los camastros, una cerveza fría era la mejor opción.

 

Empezó oficialmente el festival. Dentro del jardín J&Breeze, comenzó lo que muchos pronosticaban como un gran fin. Sin muchas personas presentes, sólo aquellos con boleto Weekend Access y miembros de las bandas. La música estuvo a cargo de: Thomass Jackson, Zimmer, Museum of Love y finalmente con Horse Meat Disco. Este último grupo, conformado por dos ingleses, lograron revivir los años clásicos de Acapulco con su música underground disco recordándonos que los 80 siempre estarán con  nosotros.

Sábado 8 de diciembre
 

Un buen desayuno, traje de baño, un poco de bloqueador y nos dirigimos de nuevo a otra pool party, pero ahora a una fiesta a cargo de Adidas. Ahí se encontraban más personas que el día anterior y todos estaban reunidos bajo el set de Liv Spencer y Eric Duncan.

 

A pesar de no haber aparecido en el programa, el atardecer estuvo a cargo del noruego Erlend Øye,  y con sólo la participación de algunas bandas mexicanas; es Little Jesus quién abrió el escenario principal. El festival contó con 3 escenarios: Escenario Trópico, Club Trópico y el escenario Amanecer.  Las horas empezaron a pasar y la música no paró, uno de los más aclamados fue David August quién logró poner a todos a bailar antes de la última presentación en el escenario principal, bajo el set de Hercvles & Love Affair.

Domingo 7 de diciembre

 

Después de algunas horas de descanso, nos volvimos a reunir todos los sobrevivientes de una larga noche, pero ahora en el escenario sobre la playa.

Pachanga Boys! Se lleva una de las mejores participaciones en este festival, al tocar en vivo con una banda de marimbas y músicos de Acapulco, la electrónica tomó una vía muy caribeña y tropical con ésta participación. Todos revivieron y el cansancio acumulado desapareció con esta hora y media de presentación.

La última banda de Trópico fue Houses, un dúo espectacular que interpretaban “Soak It Up” durante el atardecer,  de manera muy suave lograron darle un gran emotivo cierre al festival.

 

Un festival auténtico con una excelente organización. Contó con la presencia de los mejores bandas a nivel mundial. Un espacio para bailar, cantar y simplemente disfrutar de la mejor música.

México empieza a tener una importante y destacada participación en festivales, y este es un  claro ejemplo. Los festivales empiezan a tener una importancia en la agenda de todos aquellos interesados en la música.

Esperemos éste haya sido uno de los mejores fines de semana, un buen cierre de año y esperamos con ansias la siguiente edición del Festival Trópico 2015.

 

Por @Feugalde

  • Icono de la aplicación Instagram

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen