Por Denisse Hurrle

 

El 2015, nos dejó mucha música nueva y fresca de distintos géneros como el pop, rock, electrónica, house y hip hop entre otros. Cada año esperamos algo nuevo que nos deje suficientemente satisfechos y puedo decir que al menos yo quedé satisfecha con los actos que hubo y uno de los que me llamó más la atención fue Tuxedo. Sin duda hay muchos más, como Kendrick Lamar, al que esperamos ansiosos por las nominaciones en los Grammy's de los cuales ya estaré hablando en mis próximas colaboraciones.

 

Tuxedo está conformado por Mayer Hawthorne y Jake One, un dúo que eleva al disco funk. Hawthorne, con 3 álbumes en los sellos Stone Throw y Universal Republic. One, reconocido principalmente como productor de Hip Hop, ha colaborado con Drake, 50 Cent, Rick Ross y mucho más.

 

En su álbum debut, los chicos de Tuxedo, nos brindan una onda funky, groovy y disco, con la influencia disco de los 70's y 80's, influencias de Nate Dogg, Snoop Dogg y más artistas principalmente de la disquera Death Row Records.

 

Tuxedo surge cuando Jake One y Mayer Hawthorne empezarón a intercambiar mixtapes y se dieron cuenta de la similitud en gustos musicales que tenían, principalmente el gusto por la música disco funk. Poco después Hawthorne, comienza a escribir unas cuantas letras para One, por lo que decidieron unirse para formar Tuxedo.

 

Comenzaron a trabajar en su álbum debut desde el 2006 pero hasta el 2015 decidieron hacerle saber al mundo su amor por el G-Funk y lo bien que lo combinan con el disco.

 

Tuxedo y su álbum definitivamente son algo especial, tienen ese toque que hace que disfrutes todas las canciones del disco, sin dejar a un lado ninguna. En aglunas ocasiones nos encontramos con discos que no llegan a atraparnos tanto y hay dos que tres canciones que encontramos más interesantes que otras, y ésto exactamente, es lo que hace especial a Tuxedo, pues en un álbum de 11 canciones, cada una te introduce a sus sonidos ochenteros con sintetizadores análogos que te llevan hasta el final de la canción con beats inspirados en el G-Funk de Nate Dogg. Es un disco que sin lugar a dudas te hará bailar, no solamente es la música, son sus letras, su ritmo y la voz que lo hacen un álbum tan completo.

 

Ahora sólo nos queda esperar que este 2016 nos deje al menos una propuesta del calibre de Tuxedo. No olvides seguirlos en sus redes sociales ⬇️ 

  • Wix Facebook page
  • SoundCloud Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen