Festival Vaivén

"New Comers que ver en Residencia Vaivén"

Lilian Reyes

Redactora

05.febrero.2020

La década pasada nos trajo una oleada de nuevos festivales con ello se creó un formato alterno para disfrutar de actos en vivo al habitar por uno, dos o tres días completos algún venue con distintos escenarios y activaciones. Por lo cual se convierte en una experiencia muy emocionante y satisfactoria ya que puedes ver a varios de tus artistas en un solo evento.

 

Pero aparte de escuchar a tus bandas favoritas también es una gran oportunidad de descubrir nuevas propuestas que te sorprenderán y posteriormente podrán entrar en tu playlist fav. Y para que un ecosistema musical sea muy sano y crezca se les tiene que dar oportunidad a talentos emergentes, eso lo tiene claro Festival Vaivén que ha creado el espacio llamado Residencia Vaivén donde encontrarás cinco proyectos con sonidos vanguardistas e interesantes, que NECESITAS escuchar y que a continuación los acercaremos a ti.

 

Ferraz

 

Una de las joyas de casa Trick or Treat Music es Ferraz, que con una mezcla de R&B, neo soul, sonidos urbanos y letras cargadas de amor te dejará suspirando, ya que es un super romántico y se puede constatar mientras escuchas su más reciente álbum “Rumbo” en donde te une en su viaje al pasar por algunos países y establecerse en México.

 

Durante esa travesía se cruzó con Sabino, con quien logró crear “Nuestros Horarios” y posteriormente lo invitó a formar parte de su sab hop ya que pudo producir algunos tracks de su material “Yin” en donde se puede sentir su mano en “Película” y “Tu”.

 

Este venezolano tiene un brillo particular ya que en modalidad Live Set te carga de energía, amor y sensaciones placenteras mientras bailas, pero en mood Dj Set puedes bailar hasta reventar la pista con su gran capacidad de seleccionar temas y dejarlos ir a la dance floor mientras sientes las texturas del R&B, hip hop, house, latin groove y urbano recorren tu ser.

Belmar 

 

Ahora aparece en escena otro babie del Team Trick, el es Belmar, un chico que ha sabido explotar todo su pontencial en la producción sofisticada del synthpop a la cual le agrega elementos tenues y funcionales del house y el uk garage. Con ello ha logrado ensamblar grandes cosas las cuales son plausibles en su LP, “Nights Without Coffe” y en sus ultimas joyas “Only”, “High”, “Truth” y el cover “Hold On We Are Going Home” creadas en conjunto con la australiana It Bends.

 

El talento de Belmar está in crescendo, pronto está por explotar ya que está trabajando en un Live Set de avanzada lo cual le dará una gran empuje que sorprenderá a todos y logrará subir varios peldaños más de los que ya ha escalado al lograr presentarse en su electrizante, dinámico y fresco formato Dj Set a lado de artistas como Masego, SG Lewis, Satin Jackets, Bondax o al cerrar algunos de los shows de Bjork de la CDMX.

Bruses

 

Otro gran talento que se encuentra en la Residencia Vaivén es Amalia de Montserrat mejor conocida como Bruses. Ella es una multiinstrumentista que cataloga su música como un proyecto de pop alternativo donde convergen elementos grunge, electrónica, rock y punk, lo cual hace de su sonido algo interesante donde la suavidad de los acordes te acarician y las letras hacen que sea un bálsamo para las cosas tristes de la vida.

 

Este 2020 Amalia lanzará su primer álbum del cual se esperan grandes cosas ya que ha ganado experiencia al colaborar como compositora de temas de Jesse Baez, Esteman, DRIMS y Ed Maverick. Al ser originaria de TJ cuenta con una mezcla cultural, musical y estética la cual plasma en sus creaciones que valen mucho la pena escuchar si te gusta la música nostálgica.

Alaíde

 

Desde uno de los paraísos mexas arribará Alaíde, ella es originaria de Cancún por lo tanto tiene un feeling especial con su música fresca y tropical integrando elementos bossa-nova, blues y folk, aunque ella recalca que no hay una sola palabra que defina su música, podemos decir que crea panoramas maravillosos con el poder de su voz y te trasladan a un paraje en donde nada puede estar mal y donde solo debes dejar que te acaricie para hacerte bailar y flotar.

Aunque cuenta con relativamente poco material, los singles que ha lanzado son muy lindos, entonces esperamos que sea una sorpresa su presentación en alguno de los jardines destinados para la residencia, pero de igual manera estamos seguros que será una gran experiencia tan bonita como la música que ya ha lanzado.

Mené

 

Para cerrar estas joyas tenemos a Méne un regiomontano de 20 años que nos abraza con el urbano y un R&B prometedor, el cual fluye con un ritmo envolvente, que se siente bien para mover el cuerpo, con un poco de autotune le impregna un toque fresco que cautiva la atención de quien lo escucha.

 

Aunque igualmente su material es poco, pero su talento es mucho tal que ya comparte un featuring con Noah Sainz en el tema “UN POCO MÁS” el cual es hermos al igual que las letras que escribe ya que en su mayoría nos habla de el buen sabor de boca que te deja una relación que ya no puede seguir, cantando a un amor fallido pero sin rencor.

Con esto damos por terminado este review de los artistas que te puedes encontrar en Residencia Vaivén así que tienes 5 buenísimas razones para no dejar de visitar este espacio el 28 de marzo en Jardines de México en Morelos, lo único que te puede pasar es que tengas nueva música y proyectos que seguir. 

Yummy I Summer Walker Remix

PARTYNEXTDOOR I Nuevo Álbum

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen