VENDREDI SUR MER

French Pop

Profil de Face

París, FR

Casandra Villegas

Redactora

29.ABRIL.2019

La escena francesa está en su mejor momento, y el girl power también se encuentra en su clímax, así es como nos encontramos con Vendredi Sur Mer, una propuesta fresca, seductora e hipnotizante.

 

Charline Mignot nació en Ginebra, Suiza hace 24 años, pero encontró en París toda aquella fuente de inspiración para elaborar un pop visionario, lleno de tintes seductores y guiños retro, además de una admiración casi platónica hacia la mujer.

 

Su voz es firme, consistente y posee semejante intensidad, que nos traslada a un café parisino, sosteniendo una copa de vino tinto, mientras vemos a las personas pasar. Sí, hay mucho del pop girly, pero también encontramos una mezcla de arreglos inquietantes, beats melancólicos, y variaciones vocales, que nos dejan en claro que su música no es un cliché.

Charline le da vida a Vendredi Sur Mer no solo con su voz y arreglos musicales, también con aquellas letras que vienen de su autoría. Podemos encontrarnos en un paseo a través del pop con caricias a lo alternativo, hasta llegar a un r&b con texturas ligeramente sombrías, algo que lo vuelve totalmente exquisito.

Mignot también busca destacar su trabajo como fotógrafa y de esta forma, fusionarlo con la música en cada momento, con una estética planeada casi meticulosamente en los covers de sus lanzamientos y los videos musicales de los mismos.

 

Además de que cuida la armonía de su música con lo que esta refleja, algo semejante a lo que Charlotte Gainsbourgh suele hacer, y de quien se considera una gran fan. De igual manera ha colaborado con exponentes como Rejjie Snow y Lewis OfMan, lo que confirma que ya no se trata de una desconocida.


Entre su EP “Marée Basse” del 2017 y su más reciente entrega “Chewing-Gum” podemos encontrar que Charline se ha mantenido fiel a su sonido, pero también ha encontrado la madurez y equilibrio perfecto para convertirse en un completo icono del electro pop con aires feministas.

WAVES I "Showcase"

Close Counters I TMWAM

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen