Anderson .Paak

Ventura

Iván Retana

Redactor

23.ABRIL.2019

Las esquirlas del pasado material de Anderson .Paak aún están dentro de nuestras mentes, eso le dio pie al californiano para lanzar un nuevo LP con el cual se aproxima a su esencia. “Ventura” se puede catalogar como la hermana bonita de su antecesor “Oxnard”. En su sonido encontramos canciones de amor con detalles lindos, dulces y suaves con los cuales nos acerca y nos arroja junto a él a recorrer distintos paisajes llenos de color y belleza.

 

El ensamble se encuentra en esa línea del odio o el amor ya que no tienen medias tintas, el sonido es una mezcla transitoria con esencias de funk, R&B y destellos de hip hop con los cuales se aproxima a sus inicios, aunado a esto se pueden sentir sus influencias muy marcadas que son como un arma de doble filo ya que se podría interpretar como una genialidad o en su defecto una ejecución demasiado parecida a las texturas de Parliament-Funkadelic, Frankie Beverly & Maze o Stevie Wonder.

 

“Ventura” no es un ave que tenga un rumbo fijo, más bien surca los paisajes con un destello peculiar que hay que poner atención para identificarlo, el inicio con “Come Home” en colaboración con el gran André 3000 tiene un disfraz sexy en donde la letra enmarca la complejidad de las relaciones, la dura realidad del paso del tiempo y la constante necesidad de ser reflexivos. Al término del primer track nos encontramos con “Make It Better” acompañado de la figura del R&B, Smokey Robinson, que en el papel logran un buena mancuerna al caminar sobre el mismo sendero de la canción anterior, pero ahora arremeten con una tonada más tersa y romántica con una línea de bajo cursi, arreglos tenues de guitarras, notas de piano, violines y coros lánguidos los cuales soportan el fraseo del paso de una relación al embelesar y compartir el tiempo en un hotel con su amante.

Avanzamos hasta “Winner Circle” lleno de G-Funk en el cual encontramos un track divertido lleno de juego con todos los coros de sus vocalistas de respaldo que se unen a la temática de la aparición de tres grandes mujeres cada diez años que te marcan y te hacen mejor en este viaje. “Good Heels” es graciosa y encantadora, donde Jazmine Sullivan juega a ser la chica que olvidó sus pertenencias en el departamento de Paak,  tiene que recuperarlas para lograrlo sube por las escaleras de incendio y lo logra antes de que la novia de este regrese, podríamos llamarlo más un puente que un track completo.

 

Justo a la mitad encontramos “Yada Yada” un tema rítmico, reflexivo con chispazos de soul y pinceladas muy cuidadas de rythm and blues, en donde el panorama melódico te hace viajar hacia la introspección la cual te sitúa en las buenas y malas experiencias, en lo que has podido conseguir y en el inevitable fin de tu existir. En “King James” vuelve a alzar en apoyo a la resistencia negra, en donde incita al cambio en todos los sectores y a la acción política, pero principalmente comenzando por uno mismo.

 

Ventura nos ha dejado un gran sabor de boca con tintes de nostalgia, reflexión y ritmo puro, que si bien podemos sentir sabores que ya hemos probado, nos lleva por distintos paisajes que eso es de recalcarse, aunque sentimos que tiene mucho más potencial que explotar y por ello seguiremos a la espera de ese santo grial que estamos seguros que nos entregará.

Confidence Man I DS

Cavego I "Hunderfossen"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen