"Videos que no debes perderte durante la cuarentena"

Sandra Rodríguez

Redactora

11.Abril.2020

En estos días de incertidumbre, estrés y paranoia hemos sido testigos de cómo el arte nos puede unir y de cierta forma aliviar. La música se ha convertido en nuestra mejor medicina para estos días de soledad y para darte un desconecte de esta apocalíptica realidad te compartimos una selección de nuestros videos favs. Ésos que nos han hecho bailar, viajar, transportar a otras realidad o simplemente disfrutar de un buen trabajo visual. Yaeji, Four Tet, Tame Impala, entre otros, nos han cautivado con sus más recientes entregas y nos han hecho un poco más ameno este encierro. Así que ponte cómodx y a darle play.

 

Yaeji – “WAKING UP DOWN”

 

¡Ppfff…! Cómo no iniciar con esta belleza con la que Yaeji lanzó su más reciente sencillo “WAKING UP DOWN”. La DJ deleita con un increíble trabajo animado de su autoría. La dirección de Annie Zhao junto con la animación de Jake Ganz generan una interminable excitación visual que te mantienen todo el tiempo atentx. En los siguientes casi tres minutos disfrutarás de las aventuras de Yaeji junto a su adorable compañero, juntos deben combatir la pereza y superar pruebas para alcanzar su versión más empoderada.

Lewis OfMan – “Attitude”

 

El productor francés lo vuelve a hacer: una pieza de electro sofisticado para bailar desenfrenadamente. El video de “Attitude”, dirigido por Julien Soulier, captura, con maestría, la gran energía que desprende este sencillo. Cada nota de Lewis es interpretada en movimientos precisos y perfectas coreografías, sumando los movimientos de cámara y el solo de la bailarina Laè crean una embriagante experiencia visual. Pero deberás tener cuidado al verlo porque, sin dudarlo, querrás bailar hasta sacarle brillo al piso y en esos minutos tu habitación se convertirá en una grandiosa pista de patinaje iluminada en colores neón. No digas que no se te advirtió.

Four Tet – “Baby”

 

Esta chulada visual dirigida por Joanna Nordahl te podría ocasionar un poco de nostalgia ya que es un impresionante viaje por el mundo. Justo lo que en estos momentos desearías, por lo que verlo puede ocasionar una breve tortura y suspiro infinito. Sin embargo, una bella tortura porque apreciar al mundo desde estas tomas es un placer inigualable, más la experiencia de Four Tet en crear atmósferas logran de este visual el desconecte total.

Dlina Volny – “Do It”

 

La nueva adquisición del sello Italians Do It Better es el trío Dlina Volny, cuya propuesta musical te hipnotiza inmediatamente con su post-punk sumergido en los años ochenta. De ahí que, su sombrío sonido es representado con un video que posee tintes de terror y ciencia ficción. Con este video dirigido por Begi Bratan no solo apreciarás el cuidado estilismo y la admirable fotografía característica del sello discográfico, sino también te adentrarás en una inquietante narrativa que inmediatamente te sacará de onda y te hará olvidar por un instante tu cuarentena.

Tame Impala – “Lost in Yesterday”

Este es el video más complejo de la lista. Es de esos videos que tienes que ver varias veces, como lo tenías que hacer con la obra de Michel Gondry en su época dorada. Y ya que nos adentramos al pasado, “Lost in Yesterday” es un increíble ejercicio audiovisual que te lleva al romanticismo del pasado entre múltiples bodas y situaciones repetitivas. Este viaje, al estilo del filme Groundhog Day, se convierte en una idealización musicalizada por Kevin Parker en la que te gustaría estar atrapadx hasta que es colapsada por el mismo pasado, y así te encuentras con un final inesperado. Si eres de los que piensan que en los setenta todo era hermoso, debes ver esta maravilla dirigida por el dúo Terri Timely. 

Young Franco- “Angel”

 

Arrancamos con un video con el que podrías identificarte ya que retrata el pasar de los días dentro de una habitación, pero desde tomas y una animación interesante. Lo incre de este video es que al final te hace pensar que la belleza de la misma vida se puede encontrar hasta en los momentos más cotidianos. Además, “Angel” del gran Young Franco es un temazo.

Peggy Gou- “Starry Night”

 

Esta belleza de Peggy se ha convertido en una gema visual. La genialidad musical de “Starry Night” compagina perfectamente con el trabajo del director Jonas Lindstroem y la fotografía impecable de Nicolai Niermann; en conjunto te transportan al estado hipnótico que puede generar el baile. Si en estos tiempos lo preferible es el aislamiento, qué mejor que sea bailando.

The Weeknd- “In Your Eyes”

 

Desde que The Weeknd lanzó los primeros sencillos de su más reciente álbum, After Hours, nos cautivó la atmósfera inquietante que desbordaban cada uno de sus videos impregnados de un concepto visual oscuro que por momentos nos recuerda el clásico de los 90: Fear and Loathing in Las Vegas. Sin embargo, ninguno de sus anteriores visuales había logrado tanto impacto como lo hizo con “In Your Eyes”. En casi seis minutos, Abel Tesfaye nos adentra en una trama de suspenso y terror que complementa increíble a la imagen que desea representar Abel: la estrella pop antihéroe que se sumerge en su propia perdición.

Thundercat- “Dragonball Durag”

 

Y ya entrados en videos con historia, pero con en un mood mucho más relax, tienes que ver esta maravilla de Thundercat. Humor, Dragon Ball Z y drogas: la combinación hilarante a la que recurrió Thundercar para el segundo sencillo de su próximo álbum It Is What It Is. Sé testigo de una búsqueda del amor llena de funk, Gucci, humor, Kali Uchis y de las chicas de Haim. ¿Quién crees que caiga ante los encantos de Thundercat?

Duñe x Crayon “Pointless”

 

¿Qué estás dispuesto a hacer para alcanzar el amor de tu cyber crush? En esta ocasión, el dúo francés conformado por Duñe y Crayon junto al rapero Ichon recurren a una bella metáfora sobre drogas, escorts y rosas. Ante la obsesión de un amor, o de contratar a un amor, Ichon decide plantar rosas por doquier y así crear un escenario de ensueño. La directora Alice Kong decidió reflejar en rosales una obsesión romántica que poco a poco se va convirtiendo en una obsesión enfermiza, tal y como sucede con cualquier sustancia adictiva. ¡¿Cuántas rosas plantarías por tu crush tóxico?!

James Blake canta a Joy Division

Greentea Peng #DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen