FEIERTAG

VIERTUES

Por Casandra Villegas. 

Feiertag es el proyecto electrónico de Joris Feiertag, un músico originario de Utrecht,una pintoresca ciudad en Países Bajos. 

Su trabajo comenzó a hacerse presente en 2015, y no se sabe si es por su experiencia como baterista profesional, su talento innegable para crear tracks impregnados con beats armoniosos, o las vocales femeninas que se hacen presentes en sus temas, pero algo es seguro: es un consentido absoluto de Majestic Casual. 

"Virtues" es su trabajo más reciente y se trata de un EP majestuoso con 5 sencillos.

El material da inicio con "Feathers", entrega en la que la voz sedosa de Pip Millett se adueña de principio a fin, gracias a eso y a los finos toques a cargo del piano, podemos apreciar una calidez melódica e innovadora bastante grata.

"Nothin' Nothing" es vibrante, el trabajo que Feiertag realiza con las percusiones se fusiona a la perfección con los sintetizadores suaves y el rap que Maydien otorga al tema. Por otra parte, sucede lo propio con "Lighter Day" (en compañía de KinKai). La versatilidad musical del productor se confirma con estas piezas. 

Pip Millett vuelve a la acción con "Run Away", parte crucial de este EP por su atmósfera relajada pero escalofriante. Los coros suenan aterciopelados y profundos, lo que le da un trasfondo ardiente a este penúltimo tema.

Esta compilación poderosa aunque corta,  llega a su fin con "Tension", un track que es misterioso, vibrante, iridiscente y hasta erótico. Con Ayelle en las vocales, es imposible no sentir la pasión a flor de piel.

"Virtues" es un viaje breve pero la energía se mantiene constante, es fuerte y conciso. La experiencia musical que Feiertag nos ofrece en este material es exquisita y casi mágica. 

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen