001_edited.jpg

vox

"How Do I Connect to the Spirits?".

Trick or Treat Music

Editorial

08.JuLio.2020

Lo profundo del pop y lo más oscuro del R&B se ve reflejado en “How Do I Connect to the Spirits” de la estadounidense Vöx. Con una tonada melodiosa, inmersiva y cargada fuerza la originaria de Minnesota nos lleva a un paraje nostálgico donde nos cuenta cómo se tuvo que rendir para conectar con los espíritus, mientras lucha contra sus raíces, su sangre y sus antepasados.

 

Con texturas sonoras experimentales y su melodiosa voz nos arrastra hacia un ensamble lleno de eclecticismo, donde la penumbra y la introspección predomina, tanto que pareciera que la oscuridad y su canto estuvieran diseñados para coexistir mientras transmiten un sentido de calma muy peculiar. Con notas armoniosas, cadenciosas y poderosas logra ensamblar un sonido donde refleja esa lucha desgarradora en su interior, encumbrada por golpes vigorosos de tambor, un bajo totalmente crudo e intoxicante, que se complementa con arreglos cortos de instrumentos de viento y pinceladas recias de sintetizador. 


Mediante el comunicado Vöx compartió: "Me desconecté completamente de mi familia y ha sido un privilegio ignorar sus pecados. 'How Do I Connect to the Spirits?' es mi exploración de sentimientos de miedo y vergüenza en torno a mi ascendencia, la herencia de una larga línea de represión y odio". Concluyó con "Depende de mí crecer ahora. Las enmiendas sólo son útiles si son seguidas inmediatamente por la acción".

Ella ha aceptado sus imperfecciones y su humanidad, tanto que son las piedras angulares de su desarrollo ya que su adolescencia fue muy estricta dentro de un sistema religioso el cual definió su personalidad.

 

Ahora la voz es su instrumento de trabajo y sabe como explotarlo, pero aún no hemos visto todo su potencial así que hay que seguirle de cerca, ya que durante los próximos meses seguirá regalándonos track donde seguirá explorando su vulnerabilidad, aunado a ello hay que ponerle atención a su ensamble visual, su atuendos y su teatralidad.

JARREAU_VANDAL_MY_WAY.jpg