Por Lino Rosales


Uno de los estandartes del DIY es el crear a partir de tu propia necesidad. En el momento en que la bochornosa cantidad de proyectos se vierten en el mundo, se generalizan las ideas y en lugar de cubrir todas las necesidades, crean espacios. A partir de los espacios nacen nuevas ideas, por lo tanto los círculos de creación que crea el “Hazlo tu mismo”, dan génesis a disqueras, festivales, sellos, artistas y demás.

Outplay Records comenzó su camino de esta manera, con el total espíritu DIY, y la bandera de crear aquello que te gustaría vivir. Daniel Leseman y Hans Peeman, también integrantes de Fouk, no encontraban una fiesta, ni un sello que pudiera darle espacio a su música, así comenzó el viaje y crearon su propio sello.

En la actualidad Outplay Records mantiene su rol de sello independiente, que entrega releases por temporadas, con diferentes productores y Djs que marcan pautas en el sonido holandés de la música house. El caso de Fouk es muy particular, pero ya lo conocemos e incluso hemos hablado de el, ¡Junktion esta despegando y es justo de quien queremos saber más!

Junktion es el aka de Peeman, quien se encarga de ponerle

volumen a los sintetizadores y hacer retumbar cualquier espacio. Mantiene un sonido fresco y hasta el momento nos ha sorprendido con perspectivas que se dirigen hacia el funk, incorporando puntos de fuga con ambient.

Junktion bautiza el EP como Wide Awake, y su fuerza de hacernos bailar es increíble. y es la muestra de que el verano ya llegó, al igual que la madurez para la mitad de Fouk. Con este proyecto, Hans encarna al productor que decide crear una nueva vereda entre la producción basada en sintetizador de su compañero Leseman, y el emblemático house de su hogar, Outplay Records.

 

What We Are es toda una odisea. El pregunta-respuesta de las voces inertes se acompaña por percusiones tropicales. La presencia de congas naturales y las guitarras que vienen y van son encantadoras. Es en este punto donde el EP toma tierra y echa raíz.

 

Sunny Side Up entra como un relajarte en medio de un ajetreado paso de baile. Los claps, las palmadas, el uso de batería y sobre todo los metales son increíbles para crear conexión entre las siguientes pistas. Con unos amigos llegamos a una conclusión, este es el tipo de canción con la que haces tu set mas largo, a la gente le encanta pero nunca se molestara en shazamearla.

El EP cierra de una forma única. Dont Mess Up comienza con alientos acelerados y es la forma en que el set de Junktion nos ha dejado en esos momentos. Bajando el tempo del perfecto House Holandes que llevaba, nos permite relajarnos y disfrutar las cadencias con instrumentos de metal y demás sonidos humanos que ambientan la pista con el estilo de Outplay Records. Todo el EP es un recordatorio de que nos urgen vacaciones.

 

¡No te pierdas los próximos releases de Outplay Records, porque son una verdadera fiesta!

Sigue a Junktion en sus redes sociales:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen