Yakampot: De la pasarela al concepto pret a porter.

Por: @JanettcastilloV

Preámbulo. Siendo éste el primer artículo en el sitio relacionado al diseño, me presentaré fuera de toda formalidad resumiéndome en ésta fórmula: Creación + Literatura + Fashion Lover. Mi interés en comunicar el diseño mexicano radica justamente en dar a conocer el talento emergente que existe no sólo en el mundo de la moda, sino en otras áreas de diseño que merecen ser difundidas. Janett Castillo

Armario.

 

Dícese de la riqueza de opciones, texturas, conceptos, propuestas, creatividad, presupuestos, vanguardias y diseño en el arte de vestir.

 

¿Qué no lo habías notado?

 

Piensa un poco en todo lo que hay detrás de al menos tres prendas diferentes, ejemplo: su hechura, selección de telas o su estilo.

 

Esta variedad tiene un objetivo: extender un mundo de posibles combinaciones que resalten una personalidad única e irrepetible pero, ¿Qué pasa con prendas que hablan por sí mismas muy al estilo de la alta costura europea?

 

Esto pasa con Yakampot, la marca del aclamado diseñador mexicano Francisco Cancino, que para la presentación de su temporada primavera-verano 2015 en la 5ta edición de Nook, integró transparencias, siluetas oversize, caídas de ensueño con telas discretamente satinadas y aplicaciones con flequillos al estilo boho, enmarcando la tendencia de este año.

1/3

 

Su colección reitera que la integración de las técnicas artesanales mexicanas a sus diseños, fuera de ser un patrón del diseño de moda en nuestro país, representa una oportunidad de innovación y vanguardia en la mente creativa del artista.

 

Yakampot cuenta ya con una tienda propia, inaugurada el año pasado bajo el diseño interiorista del talentoso Emiliando Godoy y TUUX, mezclando la tendencia orgánica de la austeridad con sencillos elementos decorativos que transpiran el lujo del diseño mexicano.

 

¿En dónde encuentras la tienda? En la calle de Emilio Castelar #215; además, puedes encontrar sus diseños en la tienda "180 Grados" en la colonia Roma.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen