Sabino

"Yin Yang".

Lilian Reyes
Redactora

24.JUNIO.2019

Sabino esta vez regresa con su género denominado por él mismo como "sap-hop", ya que su música no sigue las normas del hip-hop clásico así es como experimenta con varios géneros musicales, ya que le gusta crear y conocer cosas nuevas. Prueba de esto son sus múltiples colaboraciones con artistas de los cuales toma prestado el estilo de ellos aderezandolo con su estilo propio como lo ha hecho con Charles Ans, Dan Solo, La Garfield y solo por mencionar a algunos.

 

Una muestra clara de ésto es su nuevo álbum donde combina géneros que anteriormente no había probado, esto hace del álbum una producción muy bien lograda, ya que es bastante dinámica e interesante, al hablar de la producción ésta tuvo una influencia marcada por la participación de Ferraz, pero de esto hablaremos un poco adelante, al inicio del álbum tenemos a "La Magia", que comienza siendo una combinación de géneros como el new jack swing pero esta vez combina R&B y el sap-hop, que te cuenta una historia de “amor” un poco prohibido.

 

En el segundo track tenemos algo más tranquilo y romántico titulado "Conmigo Siempre" y en esta canción tiene mayor influencia Manuel Ferraz que es un DJ y productor Venezolano que radica en la CDMX, y platicando un poco con él nos comentó un par de cosas acerca de su participación en “YIN”. 

Nos dijo que desde su primera colaboración en "Nuestros Horarios", así como en "Te Ves Bien" y "Nudito en la Garganta", Sabino quiso involucrarlo en la producción de su siguiente álbum.

Con el apoyo de Sony Music y al formar propuestas sonoras con Dan Solo en su estudio, quien conoce el estilo de Ferraz que influyó en mayor parte en YIN con las canciones Tu, Contigo Siempre  y Película que obviamente son una mezcla de estilos y géneros que los dos artistas, si conoces el proyecto de Ferraz te darás cuenta que claramente sus influencias musicales están en estas canciones .

Tanto en la producción, como arreglos con guitarras y coros, Ferraz logra exitosamente combinar el sap-hop con reggae e indie rock, pero siempre deja presente sus estilos característicos como el soul, jazz y R&B fresco. 

 

En canciones como "Jalo" y "Enamorados" podríamos tener los tracks más pesados del albúm, en realidad son bastante distintos y marcan el dinamismo antes mencionado.

 

Las canciones restantes como "Yin Yang" también tienen su toque de géneros mezclados como el moombahton y reggaeton bastante curioso en realidad, pero que siempre van acompañados de letras lindas que te llegan y te llenan, las cuales hacen de éste álbum una cosa maravillosa. 

Franc Moody I Dream In Colour

Olivia Nelson I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen