FKJ

"Ylang Ylang EP"

Ana Karina Iniesta
Redactora

21.Noviembre.2019

En algunos sitios el invierno nunca llega, las hojas son siempre verdes y el calor es todo el tiempo abrasador. El canto de un ave, el arrullo del viento, una onda en el agua… estas son las imágenes que evoca Vincent Fenton, mejor conocido como French Kiwi Juice, con “Ylang Ylang”, un EP que enuncia el alma de la naturaleza e inspira la paz más anhelada. 

 

Con su particular fusión de instrumentos orgánicos con sonidos sintéticos y un chill vibe característico, el productor francés comienza esta compilación con una pieza homónima inspirada en el poema “Earthquake” de Guillaume Héritier donde un solo de sax hace de este track una delicia.

 

En colaboración con Bas, tenemos el catártico tema de “Risk”. La melodía serena es emparejada con una guitarra mientras el rapero pronuncia las experiencias de un tiempo duro y complicado cuando las épocas de confusión, bruma y pesar aplastan y mantienen los días grises.

La canción que titula a este EP, tiene su razón de ser por la isla Ylang, ubicada en Filipinas, lugar donde el multi instrumentista francés pasó seis meses para buscar tranquilidad. Con el énfasis de un piano, este sencillo cuenta con la participación de ((( o ))) cuyos vaporosos vocales suaves e idílicos transmiten la calma que impera en este paradisíaco lugar. 

 

Con la dedicación hacia el ser más cercano que uno puede tener, FKJ comparte "Brother", pieza salpicada por los acordes de una guitarra donde las implosiones de un sintetizador nos dan una atmósfera levemente cósmica invadida del cariño surreal y la unión tan poderosa de un vínculo tan puro.

 

Por su parte, en “100 Roses” el originario de Tours nos obsequia un beat delicado, casi un suspiro que exhala la entrega más cristalina y un sentir transparente que, de un momento a otro, transiciona y explota en un clímax inesperado, pero ansiado. Para concluir, “10 Years Ago” es un viaje en el tiempo a la adolescencia y el descubrimiento; volver a hallar pasiones, ensimismarse para escuchar lo que pide el espíritu, dejar que el tiempo corra sólo para maravillarse de que la esencia permanece.

 

Este EP es ver tus recuerdos, glorificarlos y agradecer el haberlos vivido. Con “Ylang Ylang” Fenton remueve fibras que creías no se podían volver a tocar, despierta una marea de emotividad con la cantidad exacta de emoción para transmitir lo que no sabías que deseabas volver a sentir y no puedes parar de escuchar.

Noah SleeI DS

Wet Baes I Cosmovidencias 02

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen