You Should Be Missing me

decir que su especialidad se encuentra en ser versátil, en no quedarse con un sólo sonido. Lo que yo reconozco como su esencia principal es su manera de juntar sonidos electrónicos con acústicos y hacerlos sonar muy suave y diferente. You Should Be Missing Me, es la mezcla de lo retro con lo moderno con toques muy cálidos.

 

Tuve una platica con ellos para conocer un poco más de lo que pretenden con el proyecto, que está por venir, como fue que empezó y por qué, ya que Alex & Calderón comienzan muy bien con este track. Hará que quieras escuchar lo que está por salir de su proyecto y estar pendientes de lo que nos muestren.

 

1.- ¿Cómo comienza el proyecto, cómo se juntan?    
Comenzamos armando un estudio que ocupábamos para nuestros proyectos independientes y un día después de un jam, armamos el primer EP, GALACTIC RUNNER.  Después del primer EP decidimos seguir con los siguientes tracks pero como un mismo proyecto  y con un estilo definido.

2.- ¿De donde nacen las ganas de hacer música?    
De las ganas de crear algo que tenga nuestra esencia, nuestro estilo, pero aparte de eso dejar algo en la gente con nuestros temas, algo para recordar en cualquier momento y siempre abiertos a experimentar en distintos estilos y géneros musicales.

3.- ¿Cómo definen su género?    
En realidad no queremos definirnos por un género si no como un estilo, esto refiriéndonos con el diseño de los sintetizadores, el uso de hardware, en pocas palabras no nos limitamos a un solo género ya que tenemos algunos tracks desde 75bpm y algunos de 120, entonces consideramos nuestro genero como versátil y dinámico.

4.- ¿Qué Influencias marcan su proyecto?      
Al ser dos personas en el proyecto las influencias son variadas, aunque definitivamente en un principio nos enfocamos en el sonido 80s los últimos tracks los definimos como R&B y House.

5.- ¿Qué les gustaría transmitir con su música?         
Queremos transmitir algo "smooth", algo rítmico, diferente, que cada track que tengamos sea una historia diferente y que pueda escucharse en diferentes situaciones y escenarios.

7.- ¿Cuál es su canción favorita o la qué últimamente han escuchado?
Realmente escuchamos demasiada música,  de hecho todo el día hay música en el departamento entonces seria imposible marcar un track como favorito, nos podemos llenar el día desde jazz hasta pop.

8.-  ¿Cuál es su lugar favorito para tocar?       
No tenemos lugar favorito todos los escenarios son únicos, tienen su toque y su personalidad.  

 

 

9.-  ¿Qué planes tienen para este año? ¿qué sigue?  
Lo que sigue para nosotros es seguir haciendo tracks mejorando nuestro estilo y tener un buen live con diferentes instrumentos electrónicos y acústicos, así como algunas colaboraciones que tenemos ya casi listas con buenos productores y amigos de la escena, estaremos subiendo algunos tracks con toques 80's, R&B y house

No dejes de seguir en redes sociales a este gran duo lleno de #TalentoMexa.

Por Denisse Hurrle

El estreno de la semana va por cuenta de Alex & Calderón, el dúo mexicano conformado por Alejandro Olmos y Fernando Calderón originarios de Xalapa y Morelia respectivamente, hoy estrenan su track: You Should Be Missing Me.

Con el clima que hemos tenido los últimos días, nuestros oídos necesitan escuchar algo relajado pero que no deje de llamar nuestra atención y volviéndose aburrido, algo con matices cálidos y suaves que le permita ser parte de nuestro día al salir a caminar, cuando llueve o cuando estás manejando en la ciudad. You Should Be Missing Me, es el track perfecto para describir alguno de estos momentos donde te hace falta encontrar eso que quieres escuchar para mantenerte relajado sin permitir que tu día deje de ser activo.

Alex & Calderon, es un proyecto con sonidos que involucran house, r&b, 80’s y una que otra con una mezcla que puede sonar a jazz con tonos electrónicos. Sin tener un género bien definido, ellos nos muestran que quieren aportar un poco más, no pretenden encasillarse en un solo género, pues no todos sus tracks se desenvuelven de la misma manera. Podríamos 

  • Wix Facebook page
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen