Yume "Road Trip"

Iv Zoom

Redactor

8.FEBRERO.2019

Yume tiene tan solo18 años y es originario de parís, interesado por el manga y anime, videojuegos, este talentoso artista aprovechó sus gustos y fue por eso que decidió crear su propio universo musical y visual.

Influenciado desde chiquito por Daft Punk nos comparte que creció con el segundo álbum de la banda “Discovery” un referente que sin duda lo introdujo al mundo de la música.

Sus pasiones lo han llevado a lanzar este grandioso video musical que sin duda es un atractivo visual bastante interesante porque tiene influencias sonoras de los años 80 y 90.
Viéndose reflejado en la personalidad que nos muestra y sus intereses por el mundo oriental
lo han llevado a crear esta joya para el 2019 que sin duda van a gozar tanto como nosotros.

¿Quién es Yume?

Yume es mi música / video de mi alter-ego. Tengo 18 años y soy de parís. Supongo que he estado haciendo música por cerca de 2 años. Desde que tengo memoria, me he interesado por el manga y anime, videojuegos y todo eso. He tenido tantos seudónimos en línea y en las redes sociales en los últimos años que pensé, maldita sea, me divertiré y haré exactamente lo mismo con mi música. La música electrónica, por su propia naturaleza, no tiene rostro, así que, ¿por qué no aprovechar esto y crear mi propio universo musical y visual ideal desde cero? Al final del día, no debe tomarse demasiado en serio, si la gente disfruta de la música, ¡eso es suficiente para mí!


¿Cuáles son tus principales influencias?

¡Tengo tantos! Sé que probablemente sea un cliché, pero debo decir que Daft Punk es, sin ninguna duda, lo más importante. Crecí literalmente con su segundo álbum 'Discovery', un disco que ha sido la banda sonora de toda mi vida desde que tengo memoria, al menos desde los 5 o 6 años.

No solo por la música sino también por el largometraje animado. dirigido por el Dios de mangaka, Leiji Matsumoto, quien también ha sido una fuente importante de inspiración con todo lo que hizo en los estudios de Towei.

¿Cuál es el género principal que describe tu proyecto y por qué?

Es bastante difícil para mí ser 'específico de género'. Posiblemente porque vengo de una generación en la que ya no dependemos de los medios para definir nuestros gustos y clasificar tanto las cosas. La música está disponible tan libre e instantáneamente para nosotros desde que tenemos la edad suficiente para escucharla, que podemos apreciar cosas realmente diferentes sin estar atados a los géneros. Obviamente, como Yume, estoy trabajando en el medio de la música electrónica, pero eso ya es un escenario muy amplio. "Road Trip" obviamente tiene una especie de ambiente de funk / house, pero algunas otras pistas en las que estoy trabajando en este momento son bastante diferentes, algunas son más minimal y otras son bastante down tempo.


¿Cómo describirías tu música?

Como acabo de decir, prefiero crear dependiendo de mi estado de ánimo y de cómo me siento. Si acabo de entrar a tirar algunos hoops de basketball o patinar con mis amigos, probablemente haré algo bastante en la pista de baile, mientras que si hace frío, está oscuro y llueve, es posible que no supere los 90 bpm (risas).


¿Qué quieres compartir con tu primer lanzamiento?

'Road Trip' fue una de mis primeras producciones y todavía me encanta. Me gusta la aspereza de eso. De hecho, perdí el archivo original del año pasado, así que no pude volver atrás y hacer una combinación adecuada, pero creo que está hecho para una frescura que tal vez podría haberse pasado por alto si hubiera podido trabajar más. ¡Un feliz accidente! Creo que presenta el universo de Yume realmente bien, especialmente cuando está acoplado al bonito video de baja fidelidad que hice para acompañarlo.

¿Qué nos puedes contar sobre el video?


El video surgió muy rápido para ser honesto. Cuando estoy haciendo música, veo cosas visualmente. Siempre estoy pensando en términos de imágenes, colores, historias.

La pista tiene algunas influencias sonoras de los años 80 y 90, así que fue un hecho que quise buscar y editar cosas extrañas de ese período. Para mí es importante crear una estética que refleje la personalidad de Yume: Japón, skateboarding, manga. El video es como una mini aventura de 2 minutos en el mundo de Yume.
 

¿Cuáles son tus planes para este año?
 

 

'Road Trip' está siendo remezclado por Pogo X Pogo en este momento y estoy terminando algunas pistas nuevas, ¡entonces estarán en los videos!
Quiero lanzar cosas tan regularmente como sea posible para crear y jugar con Yume y su universo. Acabo de terminar la escuela y he estado ahorrando dinero en trabajos de medio tiempo para hacer un viaje de 5 meses a Japón desde fines de febrero hasta el verano, y llevar a Yume en mi computadora portátil conmigo, por supuesto. Estoy muy emocionado por los próximos lanzamientos, ya que espero que se inspiren directamente en mi próximo viaje y experiencias. He estado soñando con hacer este viaje solo desde que tenía 15 años y estoy seguro de que tendrá un efecto profundo en mi arte y en cómo lo hago.
“'Lost in translation” en Japón - ¡No puedo esperar!

 

Midas Hutch I DS

Midnight Pool Party I TMWAM

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen