top of page

Billie Eilish “HIT ME HARD AND SOFT”

Un excelente álbum, eso es lo que logró Billie Eilish y su hermano Phineas con Hit Me Hard and Soft, lanzado a través de Darkroom e Interscope Records.  Aunque el álbum no tuvo sencillos, la americana presentó fragmentos de su nuevo disco durante su actuación en Coachella de este año y finalmente, un día antes de su lanzamiento, organizó una listening party en Nueva York, brindando a algunos afortunados la oportunidad de escucharlo primero.


Billie Eilish

En 10 canciones, Billie Eilish Pirate Baird O'Connell nos lleva por un viaje a las etapas de ella misma desde su EP don’t smile at me de 2017, hasta Happier Than Ever de 2021. Escuchamos desde sus exploraciones más suaves y aterciopeladas, hasta sus beats más oscuros y penetrantes, todo en un mismo disco, uno con el que la cantante de 22 años se siente más plena que nunca. En esta etapa de su vida la escuchamos aún más sincera, más suelta con su lírica y más cómoda con su cuerpo y su sexualidad. A su todavía corta edad demuestra una faceta más madura y conectada con lo que quiere comunicar y expresar en su música. 


En When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Nos habló de salud mental, muerte e hipocresía social; en Happier Than Ever se enfocó en temas de abuso y trauma, familia y cercanía, autoestima e imagen corporal; en Hit Me Hard And Soft aborda la autoimagen, la complejidad de las relaciones, la introspección y la nostalgia. Como podemos ver, en cada una de estas tres etapas recorre las preocupaciones que nos hacen seres humanos, y nos toca profundamente con sutileza. En esta era de “vieja lesbiana”, ya no solo le habla a los adolescentes de este época ni a los jóvenes que han crecido con ella, le habla a todas las generaciones posibles, y la producción impecable con la que nos ha mantenido cautivos, la coloca como una de las artistas más relevantes de la segunda década del siglo XXI.


Hay cuatro tracks con los que nos sedujo completamente. El primero es “LUNCH”, canción en la que abiertamente habla del deseo por la figura femenina y el placer que le causa. No olvidemos que recientemente dijo para la revista Rolling Stone que se dio cuenta que ya no podía frenar su bisexualidad y su identidad queer; tan es así, que declaró que “ama pensarse en la vagina de una mujer”, así que cantemos fuerte “I could eat that girl for lunch, yeah, she dances on my tongue”


“CHIHIRO” es sin duda nuestra favorita. Primero porque es un homenaje al trabajo del maestro Hayao Miyazaki y su masterpice Spirited Away. Si recordamos, esta película retrata la aventura de una niña que enfrenta sus miedos y comprende el significado de la vida. Así es como Billie se siente en este momento, dejó de ser una adolescente para convertirse en una mujer que identifica con claridad sus emociones, necesidades e intereses. En una entrevista para VICE en 2019, Billie reveló que a Phineas lo traumó la escena en la que los padres de Chihiro se convierten en cerdos y que ella se enamoró de Haku. Desde entonces se volvieron fans de Studio Ghibli. Hay que destacar que en este álbum Biliie también retoma todo lo que la ha inspirado y deslumbrado tanto musical como visualmente, por eso veremos un video de esta canción con el merecido homenaje a Miyazaki


¿Qué es ser el amor de la vida de alguien? En “L’AMOUR DE MA VIE”, Eilish reflexiona sobre la complejidad del amor, el rompimiento de un vínculo y el caos emocional que genera cada una de nuestras relaciones pasadas. Como chismecito, esta canción está dedicada a su rompimiento con Jesse Rutherford, quien era ex de su entonces amiga Devon Lee Carlson, y a quien también le dedica “WILDFLOWER” como forma de disculpa, ya que Jesse y Devon eran pareja previo a su relación con la cantante. 


“I wish you the best for the rest of your life

Felt sorry for you when I looked in your eyes

But I need to confess, I told you a lie

I said you

You were the love of my life

The love of my life”.


“BLUE” cierra con fuerza y por eso también será una de las canciones más memorables del álbum, siendo la versión final de una colaboración de hermanos cuando tenían 14 y 18 respectivamente. Existe una teoría de que Hit Me Hard And Soft sea un doble álbum ya que “BLUE” termina con la californiana diciendo: “But when can I hear the next one?”, levantando toda expectativa de los fans más obstinados. 


A casi una década de carrera musical, Billie ha lanzado 3 álbumes de estudio, 2 Eps y 25 videos musicales. Ha ganado dos premios Oscar, un Globo de Oro y nueve premios Grammy. Según la RIAA, ha vendido 45,5 millones de sencillos digitales y 5 millones de álbumes. Con Hit Me Hard and Soft nos dio un gran tercer álbum que no le pide nada a los anteriores, y además se posiciona como una de las cantantes que dejará una huella indeleble en la historia de la música.







コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page