top of page

CLUBZ “Siesta Americana”

Ahora nos ponemos en mood nostálgico y de añoranza con “Siesta Americana” el reciente sencillo de CLUBZ, en donde Coco y Orlando nos llevan a la California de los años 70, con sonidos delicados y una letra que cala hasta el alma, es un tema perfecto para quien tiene el corazón pulverizado y con el cual avanzan en el camino hacia su próximo álbum Radio Kono que podremos disfrutar completito en el Pepsi Center de la CDMX el 15 de agosto.

CLUBZ

"Siesta Americana" explora la melancolía y el deseo de un amor que se desvanece. La letra es una maravilla que duele rico a través de líneas como "¿Dime qué puedo hacer para ya no pensarte más? / Si no quiero olvidar" y "¿Qué pasará en la siesta americana? / Ya solo queda la ilusión / Y el último adiós", nos sumerge en un anhelo susurrado desde la nostalgia. CLUBZ nos habla de la dificultad de aceptar la pérdida, soportar el dolor, surcar los recuerdos y nos lleva a través de la esperanza de un reencuentro en un sueño americano idealizado.


Con trazos de soft disco con alma setentera y con toques modernos "Siesta Americana" explora el lado más suave del disco, con influencias de Bee Gees y Andy Gibb, la canción se construye sobre una base suave y elegante, con sintetizadores flotantes, guitarras rítmicas y una melodía vocal susurrada. El resultado es un sonido cálido y cinematográfico, perfecto para un atardecer en California o una escena íntima de una película de los 70.


CLUBZ describe "Siesta Americana" como "una fantasía retro que sueña despierta con una América imaginada, cálida, lenta y llena de deseo". La canción forma parte de Radio Kono, un álbum dividido en dos mitades: una más moderna y electrónica, y otra más analógica y setentera. "Siesta Americana" actúa como un puente entre estos dos mundos, una postal sonora desde el pasado enviada al futuro.


"Siesta Americana" es una canción que te invita a un viaje nostálgico y onírico. Es un testimonio de la capacidad de CLUBZ para crear música que resuena con autenticidad, humanidad y sensibilidad.





Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page