LATIN MAFIA y Omar Apollo estrenaron “Hecho para ti”, la cumbia que necesitas para apapachar tu corazón
- Iván Retana

- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Un match que no veíamos venir, pero que a través de redes nos empezó a emocionar muchísimo fue el que lograron LATIN MAFIA y Omar Apollo quienes ahora estrenaron “Hecho para ti”, una cumbia sofisticada y la cual disfrutarían hasta los próceres del género, esto es un apapacho para el corazón y un cachetadón para uno mismo al no permitirse ser migajero y autovalorarse.

“Hecho para ti” es un tema que te va a calar hondo, tenemos una amalgama instrumental de cumbia clásica con un bajo guapachoso, percusiones que hacen que quieras moverte y hasta aplaudir, a ello se le suma la salecita del güiro y el timbal que le brinda mucho más textura al corte que se percibe con esa calidez trópical de la cumbia, pero también cuenta con un atmósfera tersa y sofisticada de un dream-soul.
La letra te pega directo en el orgullo. Cuando Omar Apollo canta "¿Qué soy de ti? Oh-oh / Te quedé muy grande / Pero estoy hecho para ti", es como si te leyera la mente. ¿Cuántas veces no nos hemos sentido así? Dando todo y sintiendo que no es suficiente, que esa persona es demasiado "grande" para nosotros, o peor, que nosotros éramos "demasiado" para ellos. Pero luego entra LATIN MAFIA con esa frase que es un cachetadón de realidad: "Si no vas a amarme, corazón / Prefiero que me odies, cariño". ¡Olv! Esa es la verdad que a veces necesitamos escuchar. Es el momento en que te das cuenta de que no puedes seguir siendo el "migajero" de nadie, que tu amor no es "tan pesado" y que mereces a alguien que te valore al cien.
Es como ver una película de esas donde el protagonista por fin se da cuenta de su valor y manda a volar a quien no lo merece. La canción te acompaña en ese proceso, te da ese empujón para decir: "Mi amor no es tan complicado, si no lo vas a querer bien, ¡adiós!". Te hace sentir que está bien poner límites, que está bien priorizarte. Es un himno a la autovaloración, a no conformarse con menos de lo que mereces.
La voz lánguida de Omar Apollo y el flow característico de LATIN MAFIA se fusionan para crear un paisaje sonoro donde la vulnerabilidad se convierte en fortaleza. El el elixir sonoro perfecto si andas en esas de sanar el cora, de aprender a no ser "migajero" o simplemente quieren una cumbia que les haga bailar con sentimiento y les suba la autoestima.












Comentarios