top of page

Yaya Bey “Ten Fold”

Imagínate hacer un álbum mientras atraviesas problemas financieros para cubrir de manera digna los gastos del funeral de tu padre. Así es como Hidaiyah "Yaya" Bey materializó su cuarto álbum de estudio Ten Fold, su nueva joya lanzada a través del sello británico Big Dada.


Yaya Bey

El álbum de la nacida en Queens, Nueva York, es una carta abierta a su vida, una que ha atravesado momentos complicados, pero pasó de capullo a mariposa, y entregó su vulnerabilidad en 16 tracks para que sepamos lo que es sentir la pérdida de alguien especial, las dificultades del amor y la precariedad económica. 


"iloveyoufrankiebeverly" es una canción que expresa la necesidad de atención y de sentirse amado, sin importar que te pregunten si estás bien. Es como cuando alguien te dice: "¡Hola, ¿cómo estás?" y respondes "Bien, ¿y tú?", pero en realidad, tanto la pregunta como la respuesta son vacías y superficiales. 


¿Te ha pasado que te preguntan quién quieres ser cuando crezcas? Normalmente no respondemos "Yo”, con seguridad, ¿verdad? Eso es lo que nos transmite "career day". En esta canción, se explora cómo se siente complacer a alguien solo para mantener una buena relación con esa persona. Sin embargo, en lugar de hacerlo, tomas el control de la situación y te colocas en el pedestal que mereces. Es un elogio al aprendizaje de amarte a ti mismo y a sentirte orgulloso de lo que eres.


Al final de este álbum, Yaya expresa la importancia de dejar ir desde la autoconciencia del momento adecuado, poniendo fin al dolor y continuando el camino.


Si quieres conocer más sobre Yaya Bey, te invitamos a ver su Tiny Desk. En este video de 16 minutos, podrás apreciar el talento nato de esta cantante, quien juega con sus tonos vocales de una manera fascinante que sin duda te sumergirá en su música.




















コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page