top of page
  • Foto del escritorMercedes Martínez

Akemi Fox “be yourself”

“Be yourself” de Akemi Fox es el nuevo himno de Alt R&B que no sabíamos que necesitábamos. Su increíble voz se fusiona con los teclados creando una melodía nostálgica y poderosa a la vez que nos cautiva y hace que la escuchemos una y otra vez.

Akemi Fox be yourself

En la letra de “be yourself”, Akemi se sincera y habla de esos momentos en los que te sientes perdida y no te reconoces porque estás actuando como alguien más. El sencillo es la manera que encuentra para darle sentido a ese sentimiento; se recuerda a ella misma y a nosotros que, aunque a veces no parezca, siempre hay un camino para volver a encontrarnos.


Dentro del instrumental Akemi Fox traza texturas brillantes y dinámicas donde su voz resalta y se regocija entre notas dulces y cósmicas plasmadas en los sintetizadores, junto con un snare cercano al trap y un bajeo grueso que texturiza a la canción, la cual se enriquece con suaves detalles de guitarra que cierran una atmósfera introspectiva y sentimental.


“¡Quería darle sentido a este sentimiento y encontrar el camino de regreso a mí misma; encontrar la alegría en la música nuevamente! ¡Espero que lo disfruten y les ayude a ver lo bueno en ustedes mismos!”. comentó la originaria de Manchester.


Con influencias como Erykah Badu, Frank Ocean y Beyoncé, Akemi Fox es en definitiva una de los artistas de R&B alternativo más chidas del momento, y vale la pena tenerla en el radar porque es una joya que, creemos, no ha sido suficientemente valorada.







bottom of page