Alto Voltaje: Lewis OfMan anuncia su álbum '50KWTTS' y nos electrocuta con el estreno de "Electronicity"
- Editorial TORT

- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
El voltaje acaba de subir a niveles industriales y es que el aventurero del pop francés, Lewis OfMan, ha dejado atrás la psicodelia ligera para abrazar el peligro eléctrico en su nuevo álbum 50KWTTS, y el sencillo "Electronicity" es la chispa que va a encender tus audífonos.

Tras mudarse de París a Londres buscando una energía más cruda, Lewis encontró la inspiración frente a un transformador eléctrico que decía “DEATH HAZARD”. De ahí nace 50KWTTS (50,000 watts), un disco que llegará el próximo 3 de abril vía Profil de Face y que promete ser un agujero negro de energía pura.
"Electronicity" es una euforia genial que te golpea desde el primer segundo y donde nos vuelca de pronto a un poco del sonido de la génesi de Lewis OfMan. El ecosistema sonoro te remite a las mejores épocas de DFA Records (piensa en LCD Soundsystem): percusiones con cowbells adictivos, ritmos basados en samples de vinilos recolectados por todo el mundo y sintetizadores vibrantes que se sienten como una descarga directa al sistema nervioso.
La letra es una oda a la noche eterna: "and we dancing all night long / to the electronic song". Es esa escena de la vida cotidiana donde el DJ se vuelve tu mejor amigo y le suplicas que no pare la música mientras las luces estroboscópicas borran el tiempo. Es brutal cómo Lewis mezcla voces robóticas con una instrumentación en vivo grabada en los míticos estudios Rockfield en Gales (donde Oasis y Queen hicieron historia). Es el sonido de alguien que decidió dejar de ser "preciso" para ser libre y ruidoso.
Este álbum será una maravilla de 11 canciones escrita, producida y grabada por el mismo Lewis. Tras su gira mundial en 2024, el francés sintió la necesidad de limpiar el paladar con breakbeats y guitarras distorsionadas, inspirándose en la crudeza de The White Stripes y The Black Keys. El resultado es un organismo vivo que pesa una tonelada y que trata a los sintetizadores con la misma energía punk que a una batería contundente.












Comentarios