top of page

Bratty avanza con “tu nombre”: El dolor de las cenizas que no se apagan

Tenemos una narrativa bien frontal con "tu nombre" el nuevo sencillo de Bratty que es la confesión desnuda de ese momento incómodo después del rompimiento, cuando intentas desesperadamente reconstruir las partes de ti que existían antes de esa persona. 


Bratty

Bratty nos suelta las ganas de reprogramar su mente: "Tu cara borrarme del cerebro / Quemar pistas, fotos y recuerdos / Que lleven tu nombre". Es la rabia pasiva que todos hemos sentido: "¿Cómo quieres que esto no me afecte así? / Desde que estás solo empiezo a dudar de mí". Ella no se anda con metáforas, va directo a la irresponsabilidad afectiva del otro. El dolor es tan palpable que el último recurso es la eliminación total: "No me busques, no me llames / No finjas tratos amables". Es un grito de defensa contra el ego frágil de la otra persona que sigue buscando drama y montajes.


"tu nombre" es el alt-pop perfecto para ese mood de tristeza bailable. Bratty mantiene su vulnerabilidad confesional en la voz, pero la envuelve en un sonido más condensado y maduro. El instrumental crea una atmósfera agridulce que te invita a viajar por los recuerdos que aún duelen. Tienes las guitarras indie, con ese groove melancólico característico de su estilo, mezclado con ritmos condensados y una ejecución limpia que te hace sentir que estás en medio de las "ruinas de un mundo" que antes era de dos. El beat es lo suficientemente fuerte para que no te quedes llorando en la cama, sino para que te levantes a bailar la rabia que te da tener que repetir esa frase: "Me mata volver a decir tu nombre".


Este track es el tercer adelanto de su nuevo disco, y consolida a Bratty como una de las artistas más sólidas de la escena mexicana. Ella demuestra que la fragilidad de la honestidad es el espacio ideal para conectar con nuestras emociones más profundas. El arte tiene ese propósito: "dar calma a los corazones agitados y sacudir aquellos que permanecen dormidos".





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page