top of page

Brent Faiyaz llega con “have to.”: El track que te confiesa 'me aviento ser el impostor por ti’

A ver, hablemos de la historia cool detrás de esta rola. Brent Faiyaz tenía listo su álbum ICON para salir, ¡pero la noche anterior mandó un mensaje cool y canceló todo! Dijo: "Scrap, wey." Y en lugar de eso, nos mandó "have to." La razón es clara: esta canción es la versión más cruda y vulnerable del sacrificio que hace un rockstar del R&B.


ree

La canción es el soundtrack del jet privado. La narrativa es simple: Brent Faiyaz está lejos, moviéndose entre Nueva York y Milán (como vemos en el video, que está grabado en timelapse durante un vuelo de 8 horas), pero su mente solo está en una persona. Su voz, suave y sedosa (una marca de la casa que lo ha hecho rey del R&B), contrasta con la realidad implacable de la distancia. Él lo canta clarísimo: "I'm in a race with time to get where I belong" (Estoy en una carrera contra el tiempo para llegar a donde pertenezco).


El gancho de la canción es lo que la hace épica y súper relatable para la gente que ama y trabaja duro:

"If you don't have to, I'll do what I have to / So you won't have to". Es la filosofía del proveedor más moderna. Brent asume el sacrificio del impostor ("I'll drive this ship myself") para que su amor no tenga que pasar por eso. Es una declaración de amor y devoción que se va a los extremos (¡y a los lujos!). Hay una línea que te vuela la cabeza: "I'll go so far as to put myself inside my / Goyard if I have to" (Llegaría tan lejos como a meterme en mi [bolso] Goyard si tuviera que hacerlo). ¡Pura desesperación romántica envuelta en lujo!


Musicalmente, el track, producido por cracks como Jonah Roy y Dpat, es suave, catchy, y profundamente adictivo. Es R&B con una producción minimalista que deja que la vulnerabilidad de Brent brille. El ritmo te jala, te mece, y te hace sentir la ansiedad de la espera mezclada con la calidez del reencuentro. Es la vibra perfecta para el otoño/invierno, cuando necesitas esa dosis de confort smooth.


La decisión de scrapear el single anterior y empezar con "have to." demuestra que la nueva era de Brent Faiyaz con ICON será sobre la elevación sin compromiso. Él mismo lo dijo: este capítulo es sobre "vulnerabilidad versus el hermetismo" y "mostrar un rango de conceptos, principios, emociones y experiencias".





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page