top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

Brittany Howard “Prove It To You”

Brittany Howard compartió su magnífico álbum What Now el cual es una delicia, en la que encontramos un corte complejo y engañoso llamado “Prove It To You” con el que se sumerge a la mística de la pista de baile, ya que nos entrega un corte que parecería festivo, pero habla acerca de las complejidades de la comunicación que envuelven a las relaciones.


Brittany Howard

“Prove It To You” es un corte diseñado para el club, estructurado con sintetizadores vibrantes y expansivos, que se unen a una línea de bajo eufórico punzante y a percusiones intensas, que hacen quebrar al cuerpo. En cuanto a la voz de Brittany Howard es impecable y emotiva, al deslizarse entre esos sentimientos y el nudo en la garganta que causa no saber expresar por completo lo que se siente por esa persona especial, llevando a la relación a un bucle de dudas e incertidumbre, pero con este corte es un grito y una decisión a no decir, solo actuar y demostrar todo lo que le quiere decir englobado en un contundente “porque amo la forma en que me haces sentir, espero hacerlo por ti”.


En cuanto a la esencia de “Prove It To You”, Brittany Howard comentó: "Quería escribir una pista de baile divertida que te hiciera querer bailar, pero al mismo tiempo mirara líricamente las complejidades de estar en una relación. Me encantan esas canciones que podrían no ser exactamente lo que parecen ser en la superficie". 


What Now cuenta con un ADN ecléctico que te atrapa y se inserta en cada fibra de tu ser, ya que Howard juega de manera magistral con las texturas sonoras del ensamble que van desde la psicodelia y la música dance hasta el dream-pop y el avant-jazz. A veces galvanizante, catártico y salvajemente expandiendo el alma, dando como resultado un material monumental.








Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page