Hace un par de semanas Charli XCX estrenó su bestial álbum BRAT el cual aloja su sencillo “The Girl So Confusing” en la que ella canta "Un día podríamos hacer algo de música / Internet se volvería loco", tras esta línea se tomó que iba dirigida hacia Lorde, y pues creemos que fue un decreto al cosmos ya que Lorde se ha sumado a la nueva versión de la canción.
“The Girl So Confusing” es la manera en que Charli busca estrechar lazos con alguien, de ahí que muchos crearan especulaciones de que el corte estaba inspirado o enfocado hacia Lorde ya que constantemente han sido comparadas.
Esta nueva versión coloca a Charli XCX y Lorde en una especie de terapia de pareja en donde ambas de manera muy honesta se refieren a sus incomodidades e inseguridades, en donde crean una narrativa lírica extraordinaria en donde las dos se responden y crean un big bang de sensaciones.
A través de Genius, Ken Partridge desmenuza de gran manera la lírica de Charli XCX y Lorde de la cual te compartimo a continuación:
El primer verso de Charli viene directamente de la versión original. Prepara el escenario, ya que dos innovadores del pop luchan por conectarse.
“Sí, no sé si te gusto
A veces pienso que podrías odiarme
A veces pienso que podría odiarte
Tal vez solo quieras ser yo”
En el pre-estribillo, Charli explica cómo los intentos de colaboración anteriores no han dado lugar a la música.
“La gente dice que somos iguales
Dicen que tenemos el mismo pelo
Hablamos de hacer música
Pero no sé si es honesto”
Lorde interviene para el segundo verso y relata un mensaje que recibió de Charli. Los dos deciden ordenar sus sentimientos a través de una canción pop.
“Bueno, honestamente, me quedé sin palabras
Cuando me desperté con tu nota de voz
Me dijiste cómo te habías estado sintiendo
Vamos a resolverlo en el remix”
A medida que avanza el versículo, Lorde asume parte de la culpa por su difícil comienzo. Estaba pasando por una mala racha, y lo último que necesitaba era ser rodeada por paparazzi.
“Siempre decías: "Salgamos"
Pero luego cancelaba en el último minuto
Estaba tan perdida en mi cabeza
Y con miedo de salir en las fotos”
Luego habla con franqueza sobre los problemas de imagen corporal que la han dejado sintiéndose "atrapada" y "en guerra" consigo misma.
“Porque durante los últimos dos años
He estado en guerra en mi cuerpo
Traté de morirme de hambre
Y luego recuperé todo el peso
Estaba atrapado en un odio
Y tu vida parecía tan increíble”
En las últimas líneas, Lorde considera cómo la gente se ha formado opiniones injustas sobre ella en función de la actitud que proyecta. Esto lleva a darse cuenta de que juzgó mal a Charli y no reconoció a la persona real detrás de la fachada de estrella del pop.
"Chica, caminas como una perra"
Cuando estaba tenso, alguien dijo eso
Y es solo defensa propia
Hasta que construyas un arma
Ella creyó en mi proyección
Y ahora lo entiendo totalmente
Olvidé que dentro de ese icono
Todavía hay una joven de Essex”
Comments