#EnBahidorá: Recreo y Circuito de Arte, El patio de juegos en medio de la selva
- Editorial TORT

- 22 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Si ya estás armando el plan para lanzarte a Bahidorá este 13, 14 y 15 de febrero de 2026 en Las Estacas, Morelos, déjanos decirte que la magia real ocurre cuando sueltas el celular y te pierdes en Recreo y el Circuito de Arte. Es esa parte del festival donde bajamos las revoluciones y dejamos que la curiosidad mande, literal como cuando éramos niños y el tiempo no importaba.

Imagínate estar entre el río y la selva descubriendo experiencias que te hacen conectar con los demás de una forma súper lúdica:
Ritmo y movimiento: Puedes darle a la percusión africana con Rain Maker o intentar no caerte (con estilo) en el slackline con Andrea.
Vibras místicas: Si andas en modo introspectivo, Flor Eguia tira las cartas del tarot con una visión súper artística, o puedes dejarte sorprender por el ilusionismo de Marcus John y Edrian.
Cero competencia, mucha risa: Hay hasta un torneo oficial de Ping Pong organizado por Clubcito, pero la neta es solo el pretexto para convivir.
Talleres pro: Puedes aprender estampado textil con Ele Rodríguez o entrarle al taller de Shibari con Río, que es pura conexión consciente y estética.

Circuito de Arte: Universos visuales que te vuelan la cabeza
El arte aquí no es para verse de lejitos; son instalaciones que habitas y que cambian por completo cómo percibes el paisaje de Las Estacas:
Mundos fantásticos: Celestial Brizuela trae maquetas y paisajes animados que parecen salidos de un sueño.
Arte con mensaje: Checa el trabajo de María Antonieta de la Rosa, quien usa el bordado como resistencia feminista, o la plataforma Submarina MX, que hace esculturas con residuos para recordarnos cuidar el agua y el planeta.
Personajes misteriosos: Vas a toparte con las máscaras de alambre de David Miguel Herrera y Pablo Cobo o a Minenamos, un personaje súper simbólico que tú mismo tienes que terminar de imaginar.
Inmersión total: El proyecto de SSPHS usa tecnología y luz para crear atmósferas que te hacen sentir que la realidad está vibrando.
Al final, Bahidorá es ese lugar donde el arte no se impone, se descubre mientras caminas descalzo por el pasto. Si quieres más info o ya vas a comprar tus accesos, asómate a www.bahidora.com y si quieres un 10% de descuento en tu acceso full weekend y camping utiliza nuestro código TORT10 con el que te regresamos un poquito de amor.












Comentarios