top of page

Gorillaz Une Fuerzas con IDLES en 'The God of Lying': Un Himno de Inquietud Social con Vibe Dub

Gorillaz se unió con el frontman de IDLES, Joe Talbot, para su nuevo sencillo, "The God of Lying". Y lograron crear pura intensidad punk-dub que te hace cuestionar todo a través de vibraciones Dub


Gorillaz

Gorillaz ha lanzado su tercer sencillo de su próximo álbum, The Mountain, y esta vez se fueron por el mood crudo y confrontativo. El track "The God of Lying" es una colaboración épica que cuenta con el flow inconformista de Joe Talbot, líder de la banda punk IDLES.


La narrativa del sencillo es oscura y reflexiva, adentrándose en los temas más pesados del álbum: la inquietud social y política. El track es una voz de estilo dub que te plantea una serie de preguntas incómodas, pero te ofrece poco consuelo. Talbot te cuestiona directamente: "Are you happy with your housing? Are you deafened by the headlines or does your head not hear at all?". Puro cuestionamiento que te hace pensar en dónde estamos parados.


El ensamble instrumental es fascinante, pues fusiona el dub y el post-punk con sonidos del mundo. La canción, grabada en Londres, Devon y Bombay, cuenta con la participación del músico de bansuri (Ajay Prasanna) y percusión de la India (Viraj Acharya). Es una mezcla que te transporta a un lugar donde el caos occidental se encuentra con la espiritualidad oriental.


Lo que hace al track genial es el contraste. Mientras Joe Talbot nos confronta con la realidad, la voz de 2D (el líder de Gorillaz) entra en el coro con una melodía pegadiza, cantando sobre la búsqueda de la gloria, y el post-chorus te invita a "correr hacia la salida con una gran sonrisa en la cara". Es la dicotomía perfecta entre la angustia y el escape.


El track es un reflejo de lo que es el álbum The Mountain, un extenso paisaje sonoro de 15 canciones que explora el viaje de la vida. Como dice 2D: "Dudar es muy agotador, pero es muy bueno cuestionarse las cosas". Este sencillo es la invitación a cuestionar la fachada de la verdad y a no quedarse con las manos cruzadas.





bottom of page