top of page
  • Foto del escritorIván Retana

Lewis OfMan, Gabriela Richardson “Get Fly (I Wanna)”

Lewis OfMan no se cansa de sorprendernos, ahora entra en una nueva era y la verdad es que nos encanta, pero si te gustaban sus juegos vibrantes de sintetizadores ahora con su extraordinario nuevo álbum Cristal Medium Blue ha dado un salto importante hacia un nuevo ecosistema de sonidos más orgánicos y con muchas más texturas y ritmos, y te lo podemos demostrar con el sencillo “Get Fly (I Wanna)” junto a Gabriela Richardson.


Lewis OfMan

“Get Fly (I Wanna)” es una obra maestra de Lewis OfMan que pareciera un “Las Bañistas” revolucionada y enriquecida, donde luce la voz de Gabriela Richardson se desliza con cadencia y elegancia, sobre un flujo de synth-rock pop, con texturas de funky. El ensamble cuenta con progresiones y momentos cumbres de batería, violines, un resonar de bajo esponjoso y solos de guitarra que electrifican el cuerpo, esto con un ritmo punzante y seductor, que de pronto se rompe y deja caer texturas de una especie de samba con timbales y tambores con sabor a mediterraneo.


El chico maravilla Lewis OfMan comentó acerca de la concepción de Cristal Medium Blue: “Estaba en una playa de Grecia y vi el nombre 'Cristal Medium Blue' en un bolígrafo”, recuerda. “En cuanto lo vi, estaba escribiendo una letra en mi cuaderno. Pensé: 'Algo está pasando. Este es el nombre del álbum'. Una vez que tuve el nombre me di cuenta de que el sonido que se me ocurría era una visión contemplativa y abstracta, pero precisa. Quería expresar un tema, lo que no era necesariamente el caso de Sonic Poems [su álbum debut], que era más bien una recopilación de temas de tres años antes. ‘Cristal Medium Blue’ está mucho más definido”. Y añade: “Espero que escuches las canciones y te recuerden los mejores momentos de tu vida, cuando sentiste algo especial en tu corazón y en tu mente. Quiero que sientas que estás viviendo un sueño”.


Lo cierto es que no cabemos de emoción al escuchar la evolución en el nuevo sonido de Lewis OfMan que con este material llega a un nuevo punto de inflexión con un instrumental espléndido y con moods con el que el escucha puede ir desde la tristeza hasta la fiesta, pero con mucho sabor latino, y eso es algo que hay que agradecer.








Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page