Ser una de las integrantes principales de una de las “girl groups” más importantes de la música americana contemporánea y tratar de salirse del molde del pop fácil y ligero no es sencillo. Normani, quien se separó de Fifth Harmony en 2019, tuvo que recorrer un largo camino para lanzar su primer larga duración con todo lo que eso implica: recursos, buena producción, letras con fondo y un estilo diferenciado. DOPAMINE, es la carta de presentación de Normani Kordei Hamilton a la voraz industria musical.
En este álbum, la cantante americana busca identidad y originalidad. Aunque no logra consolidarse del todo, nos ofrece un álbum que explora abiertamente esa búsqueda, permitiéndonos ver el camino hacia la Normani “perfecta y confiada” que ella aspira a ser.
Después de colaborar con Megan Thee Stallion, Khalid, Sam Smith, Cardi B, entre otros, Normani se perfila como una artista seducida por el trap y el R&B. Sin embargo, DOPAMINE no deja de ser pop complaciente para los fans que la han seguido desde Fifth Harmony. No todo está perdido, este nuevo proyecto tiene dos canciones muy destacables.
Por un lado, tenemos “All Yours”, tercera pista del álbum en la que nos habla abiertamente sobre su liberación sexual y su personalidad aventurera. Este track con influencias de trap es sin duda sensual y estupendo para escuchar en la intimidad. Nos permite sentir a una Normani lista para explorar este género musical, sugiriendo que podríamos gozar aún más de su voz si la combina con este R&B trap que nos hechizó.
Por otro lado, tenemos “Tantrums” en colaboración con el genio de James Blake, quien le brinda todo el apoyo para que navegue arduamente en el terreno de lo experimental y poco convencional. El resultado es una letra sólida y un ritmo oscuro que puede encantar a quienes disfrutan de SBTRKT y FKA twigs. También recomendamos añadirla a su playlist para “hacer el delicioso”, ya que funciona bastante bien.
Tal vez Normani pudo esperar un poco más, ¿pero para qué, si ella está contenta con su primer larga duración? Sobre todo, si sus fans rogaban por tener nueva música de su ídolo pop. No creemos que DOPAMINE sea un álbum que recordemos en un par de años, pero sabemos que puede ir con calma para consolidarse como deseé y a su modo. Démosle tiempo.
Comments