pablopablo llega “Contigo”: El R&B que te confiesa "soy tu stalker de cabello nuevo"
- Editorial TORT
- hace 22 horas
- 2 Min. de lectura
¿Cuántos de ustedes se han hecho un cambio de look o han hecho algo súper random solo para impresionar a esa persona que les gusta? pablopablo nos lo confiesa sin filtros desde el inicio de "Contigo": "Me hago el fuerte / Pero me he cortado el pelo solo pa' verte". Es el retrato perfecto de la vulnerabilidad disfrazada de indiferencia. Es ese momento donde intentas parecer cool, pero estás totalmente encholado.

Este track es una confesión íntima sobre el vértigo de enamorarse en un mundo de caos (como andar de gira). La rola te dice: "Mi vida es un desmadre, pero contigo, de repente, todo es fácil". Es esa sensación de que, en medio del alboroto de la vida, esa persona es tu "vida sin alboroto".
En la arquitectura sonora "Contigo" es una caricia al oído. Si les gusta el R&B/Pop sofisticado con toques de soul, este tema es para ustedes. El instrumental es minimalista y cálido, centrado en la voz inconfundible de Pablo, que suena confesional y cercana. La producción te envuelve en una atmósfera etérea, como si estuvieras flotando. El ritmo es sutil, pero seductor, perfecto para ese momento en que estás mirando a los ojos a esa persona sin decir nada.
La canción te lleva por un paisaje onírico y romántico. Es como una escena de una película indie donde los protagonistas se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro en un parque gigante (como Central Park, donde grabó el video). La letra lo describe perfecto: "Donde empieza tu cuerpo termina el mío / Donde toca la mano un escalofrío". Vaya, es un escalofrío rico, de esos que te confirman que ya valió madres, ¡estás enamorado!
El flow de pablopablo es pura magia discreta. Él es un productor y compositor top (con Grammys Latinos por su trabajo con C. Tangana y Nathy Peluso), pero en su proyecto solista, la verdad es la estrella. "Contigo" se siente como un respiro, una pausa de "Ableton" y los estudios gigantes para volver al piano y la guitarra. Es un recordatorio de que, por más lejos que vayas (o que esa persona esté), el sentimiento siempre va a estar ahí: "Por lejos que vaya por lejos que tú estés / Yo siempre estaré".
Es el himno perfecto para los que encuentran su paz en la mirada de su crush.
Comentarios