El pop de Róisín Murphy ha sido llevado a otro nivel con la intervención de DJ Koze en su nuevo álbum Hit Parade el cual es un verdadero deleite de alegría al contener paisajes sonoros bastos, profundo y con un ritmo bestial que sube, baja y te atrapa de manera intensa y eso hay que agradecerles a este par de artistas magistrales.
A lo largo de 13 temas Róisín Murphy y DJ Koze nos llevan por líricas penetrantes, sensitivas y llenas de sentimientos contundentes de alegría y plenitud, el nivel instrumental es de avanzada en donde encontramos sonidos etéreos, oníricos y con una esencia enriquecedora que se desliza por el pop, el disco y el dance, pero con una estética retrofuturista y teatral característica de la ex Moloko, quien pudo decir acerca de Hit Parade:
“Este disco es una colaboración con DJ Koze. Trabajamos remotamente, en diferentes países enviando ideas durante varios años. Siempre tengo que abordar una nueva colaboración con apertura y ganas de aprender, y nunca más que con esto.
El estudio en este caso era imaginario, en el espacio aéreo entre Hamburgo y Londres. Eso significaba que ambos estábamos en un lugar personal y privado cuando trabajábamos en las canciones. Para mí, eso trajo un enfoque más íntimo a la composición de canciones, le conté mis secretos a este álbum. Para Koze significó libertad total y enfoque absoluto sin la distracción de mi presencia. Se sumergió profundamente en sí mismo y creo que es por eso que la música es tan vibrante y viva, explotando de color.
Es un disco alegre, nunca he estado más feliz, eso se debe en parte a razones personales, pero también en mi trabajo me he sentido muy satisfecha. Para mí, el disco trata sobre el amor y la sensualidad, pero también sobre la música en sí misma y cómo siempre ha estado ahí para mí. Hay tintes de oscuridad y de alegría. Hay una contemplación de la mortalidad que está destinada a servir como un recordatorio para mí (y quizás para ti, el oyente) de vivir mientras podamos”.
Hit Parade es una celebración, una oda a la felicidad que comparte Róisín Murphy y que en la producción DJ Koze se ha salido de su convencional y juntos han llevado todo el ensamble a ser una muestra magnífica llena de amor.
Comments