top of page
  • Foto del escritorIván Retana

Sampha “Suspended”

Sampha se ha encumbrado de nueva cuenta con su exquisito nuevo álbum llamado Lahai en donde encontramos puras cosas hermosas como el sencillo “Suspended”, en donde plasma la pureza del amor cuando se construye con ganas, decisión, sin expectativas y sin idealización al dejarse ir a la aventura sorteando las fases complicadas.

Sampha, Lahai

El amor eleva a “Suspended” a surcar los cielos del cariño con turbinas impulsadas por el R&B y el soul de avanzada con ecosistemas oníricos, contemplativos como lo muestra en este sencillo que te abraza a través de notas blancas de piano, coros revitalizantes y la cálida, pero dinámica voz de Sampha que se desliza entre un snare percutor robusto.


Lahai también llegó con el debut de Sampha como director con su filme LAHAI: Time Travels Memories codirigido con el cineasta Caleb Femi y del cual pudo decir:


"Siempre recuerdo cuando escuché por primera vez Worotan de Oumou Sangare y lo profundo y fresco que me sonaba, podría decir, sensación espiritual de transportación que tuve al escucharlo. Pensando en ello y en la conexión que siento con el funk, el jungle, el grime y la música clásica minimalista... todos estos sonidos que han influido en este álbum... se me ocurrió esta idea visual y su raíz es la conexión con uno mismo y con el más allá. Intentar encontrar un punto de apoyo en el tiempo y el espacio... Descubrir y cuestionar... cómo y qué llevo y cómo me han llevado. Recuerdos, relaciones y sueños... Siempre he querido hacer cine y este es mi primer viaje público... un poema visual... Mi debut como director, gracias Caleb Femi por codirigirlo conmigo”.


El sucesor de Process, Lahai es un ejercicio de aceptación radical y alegría de la condición humana y de la belleza del propio viaje y el cual toma el nombre de su abuelo paterno, que es también el segundo nombre de Sampha, Lahai se deleita en el asombro y la magia de nuestra existencia, sintetizando el caos exquisito que uno experimenta al enfrentarse al ciclo de la vida y el más allá. Y el cual cuenta con contribuciones de algunos de los amigos, compañeros y colaboradores más cercanos, entre ellos: Yaeji, Léa Sen, Sheila Maurice Grey (Kokoroko), Ibeyi, Morgan Simpson (Black Midi), Yussef Dayes, Laura Groves y Kwake Bass.







Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page