top of page

25 años de bootleg: Fatboy Slim y The Rolling Stones lanzan la joya "Satisfaction Skank"

Hay himnos de club que se quedan en la historia, y luego está "Satisfaction Skank". El track que Norman Cook aka. Fatboy Slim ha estado tocando en secreto por un cuarto de siglo por fin tiene luz verde de The Rolling Stones. Es una maravilla que tardó 25 años en volverse oficial.


Fatboy Slim

Este single es lo que define la fusión titánica del big beat. Fatboy Slim se aburrió de tocar su hit "The Rockafeller Skank" y decidió injertarle el riff brutal de "(I Can't Get No) Satisfaction" de The Rolling Stones.


Esto es pura fiesta y caos: un groove imparable que era el arma secreta de Cook en sus sets en vivo. El productor lo llamó su "secret weapon" y era el encore perfecto. Es la versión genial y modernizada del rock clásico que te hace mover el cuerpo sin parar.


La historia alrededor de este release no es casualidad. Durante dos décadas, la respuesta de la disquera de los Stones fue un rotundo "No, ni siquiera negociable", a pesar de que el mismo Mick Jagger confesó que le gustaba el mix. El track se esparció como fuego en la era de Napster y Kazaa, siendo uno de los bootlegs más pirateados del mundo.


Finalmente, la iniciativa vino de los Stones, quienes no solo dieron el visto bueno, sino que le entregaron a Cook las master tapes originales (entregadas en un camión blindado). Es una joya que demuestra que hasta las leyendas se relajan con el tiempo, como cuando le regresaron los derechos a Richard Ashcroft por el sample de The Verve.


Fatboy Slim está de vuelta con este single que ya es historia. Si te gusta el big beat que te hace sentir que la vida es una locura divertida (y tienes en mente ese feeling de la pista de baile donde "everything is going to be all right"), este corte es para ti. A sus 62 años y después de 115 gigs en el año, Fatboy Slim sigue imparable: "Mi carrera nunca va a terminar. Seguiré trabajando hasta que caiga" comentó.





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page