Las Mejores Canciones de la Semana: LEISURE, Judeline, Camoufly y más
- Editorial TORT

- hace 3 horas
- 4 Min. de lectura
Vamos de nuevo ya que les tenemos nuevas perlas que los atraparán y no querrán dejar pasar con nuestras mejores canciones de la semana, todas hechas por los geniales LEISURE, Judeline, camoufly, RPLK y más. Si buscan tracks para el after que no te dejen dormir, himnos para esa crisis existencial de medianoche, o beats que te recuerden que ir fondo es el único camino, aquí está nuestra selección.

Esta es nuestra selección genial de releases que definirán la semana. Súbele al volumen y deja que este bonche de tracks te mueva el cuerpo y el alma.
LEISURE – “Let It All Out”
Este track es la joya perfecta para empezar la lista. LEISURE nos avienta un groove titánico construido alrededor de un riff de piano que suena a French Touch (piensa en Homework de Daft Punk) y una línea de bajo funky de finales de los 70s. El ecosistema sonoro es expansivo y súper preciso, pero la letra es el corazón. Es un himno a esa relación (amistad, pareja) que te da soporte incondicional. Es el feeling de dar la vuelta a la manzana mil veces y que se sienta nuevo porque estás con esa persona. Cuando llega el coro, la energía se libera por completo: es el momento de gritar "We could let it all out". Brutal y necesario.
Judeline, DELAFUENTE – “Tiempo Pasa”
Esta maravilla es el track que pones en loop cuando estás pensando demasiado en lo que ya fue. Judeline y DELAFUENTE logran un corte de pop melancólico con una producción genial que te envuelve. Las letras te golpean con esa sensación de que el tiempo pasa y tú sigues clavado en lo mismo. Es el sonido que acompañaría la foto vintage que subes a stories cuando sientes que la vida se te va de las manos, pero el beat te consuela.
Camoufly – “Believe”
Camoufly nos avienta un banger brutal de UK House. Este corte es pura velocidad y voracidad. El ecosistema sonoro es una vorágine de hit hats incesantes, bajos marcados y efectos enajenantes. Es el track que pones cuando entras al club y las luces te ciegan, convirtiendo a todos los cuerpos sudando en una sola masa de éxtasis. Justo cuando crees que no puede más, aparecen unos pianos que te lanzan al house clásico de los ochentas. Es un viaje titánico que te deja sin aliento.
YOSHI, Blo – “BUROGS”
¡Ojo a esto! YOSHI y Blo nos dan una reinvención genial del bolero. Es un track con un bajo sexy que ronronea, pianos pulcros, y unas cuerdas embriagantes. Es lo que define la melancolía sofisticada. Las voces se intercalan en un diálogo que suena a maldición: no pueden sacarse a esa persona de la cabeza. YOSHI le pone el tono agónico y sensual, mientras que Blo le da un toque misterioso. Es el corte perfecto para esa noche de copas donde la tristeza es elegante.
Two Another, Orange Flavored Cigarettes – “California”
Este corte es la brisa de aire fresco que necesitabas. Es la fantasía sonora de conducir por la costa con el top down. El ecosistema sonoro tiene ese funk cálido y jazzy que te hace sentir que la vida es una película de Wes Anderson. Es genial para cuando necesitas un escape mental.
RPLK, Hillkidd – “222”
RPLK y Hillkidd nos lanzan a un paraje de dream pop súper etéreo. Este track es una montaña rusa de emociones. Por un lado, tienes guitarras viajantes y synths disonantes que coquetean con el City Pop y el UK Garage. Por otro, la dulce voz de RPLK te habla de las fricciones de pareja, cuando el otro pide cambios y tú solo quieres ir lento y dejar que las cosas fluyan. Es el feeling de poner barreras para protegerte, pero con un beat que te recuerda que todo va a estar bien. Una joya evolutiva.
bLAck pARty, Fana Hues – “Cowboy/Cowgirl”
Este corte es puro western moderno y cool. bLAck pARty y Fana Hues traen un R&B con esa vibra de Outkast y André 3000 en el desierto. La maravilla es la cadencia relajada, ese groove que te hace sentir que la vida es lenta, pero que tiene propósito. Es el track que usas para el slow motion cuando te sientes imparable.
PANTERA BLUE – “Adiós”
PANTERA BLUE vuelve a demostrar que es una artista genial en la fusión. "Adiós" es una pieza de jazz que te embelesa, pero que, de repente, se amalgama con un house suave y bouncy. La trompeta y el piano son elegantísimos, dignos de un club de Harlem, pero el beat chispeante y la bassline esponjosa te recuerdan que tienes que mover el cuerpo. El vocal te habla de la liberación y el valor de aprender a soltar y darte tu lugar. Es el track perfecto para mandar ese mensaje de "adiós, me voy, y estoy en mi mejor momento".
Cosmo’s Midnight – “45”
Los hermanos de Cosmo’s Midnight cierran el año con un jam que es un chute de positividad. “45” es una joya de verano que te llena de alegría. El ecosistema sonoro es playful, con percusiones súper animadas y synths vibrantes que flotan angelicalmente. Es el track que pones en el coche para ir a la playa y no puedes evitar sonreír. Es lo que define la vibra feel-good.
Hercules & Love Affair – “Someone Else (EP)”
Cerramos con el regreso titánico. Andy Butler de Hercules & Love Affair vuelve a la pista de baile con el EP 'Someone Else Is Calling'. Inspirado en el surrealismo belga y el dance-punk de los 80s, este trabajo es pura liberación emocional. El lead single, "Crossed Lines", es techno ambiental con un vestuario explosivo (¡dato curioso: el video es un homenaje a los raves de los 90s!). Es el sonido de la tensión entre la información y la desinformación, pero Butler lo resuelve con el baile. El EP, filmado en parte en CDMX (¡dato!), es un revival brutal del house vocal y crudo que amamos. Un ecosistema sonoro que honra el pasado y se compromete con el éxtasis del presente.












Comentarios