El tercer sencillo del próximo álbum de Aaron Frazer ha llegado, su nombre es “Time Will Tell” y cuenta con un alto nivel sentimental, ya que nos estruje el corazón y hace que el nudo en la garganta aparezca al hablar del último aliento de una relación en donde recoges tus cosas del lugar que compartiste con esa persona especial al partir para siempre de su vida y te quedas con muchas dudas, arrepentimiento y con la tristeza e incertidumbre de cuándo las heridas podrán sanar.
Aaron Frazer ha creado un tema sofisticado, hipnótico y sobre todo muy real, en donde plasma su experiencia del fin de una relación al utilizar la metáfora de tomar lo último que son los cuadros con las fotos de ambos y salir por la puerta para no volver más. A través del soul y el R&B “Time Will Tell” acaricia suavemente como una especie de consuelo y respeto al dolor por el que se está pasando, y nos encamina a que solo el tiempo dirá qué es lo que sucederá, nunca se sabe ya que sería catastrófico lacerarse al querer tratar de controlar el futuro.
“Time Will Tell” cuenta con una instrumentación delicada con un bajo profundo que se ilumina con la guía de los violines que crean un ambiente melancólico, pero con dejos reconfortantes. A ello se le suma la exquisita voz de Frazer que se siente cercana y termina de pulirse a través de una batería espumosa y una guitarra con sabor western que en conjunto amalgama una canción que encierra una vorágine de emociones que son complejas de expresar.
Acerca de la esencia de “Time Will Tell”, Aaron comentó: “Hay momentos de una ruptura en los que es como si realmente estuviera pasando, cuando el arte se desprende de las paredes, sabes que se ha acabado. ‘Time Will Tell' resume esa sensación de estar en una encrucijada, inseguro de haber elegido el camino correcto. Es muy autobiográfica.”
Con este sencillo Aaron nos acerca a su próximo álbum Into The Blue que llegará el 28 de junio vía Dead Oceans, producido por Alex Goose e impulsado por el final de una larga relación, Frazer cruzó Estados Unidos, de Brooklyn a Los Ángeles y se embarcó en un viaje que se refleja en los temas del álbum: el dolor, la soledad y la búsqueda de la curación. A Través de una atrevida mezcla de soul, psicodelia, spaghetti western, música disco, gospel y hip-hop, que representa el abanico impresionante de talentos sonoros de Frazer quien concluyó: “Es el retrato más claro de lo que soy como artista”.
Comentarios