top of page

Clipse Regresa Bestial con 'Let God Sort Em Out': Pharrell, Kendrick Lamar y Pura Barra de Lujo

Si pensaban que ya lo habían visto todo en el rap, ¡agárrense porque los meros meros, Clipse, están de vuelta con un álbum que es una bestialidad: Let God Sort Em Out! Y no es cualquier cosa, este disco viene cargado con colaboraciones durísimas de Kendrick Lamar, Pharrell Williams y un crew de lujo. ¡Esto es el regreso más esperado de la década!


clipse

Después de más de 15 años de espera que se sintieron eternos desde Til the Casket Drops (2009), ¡Clipse está de vuelta! Los hermanos Malice y Pusha T han soltado "Let God Sort Em Out", un álbum que es puro fuego, con esas barras llenas de referencias al mundo de la calle y unos beats elegantes cortesía de su viejo compañero, el inigualable Pharrell Williams


Para los que no los conocen o los perdieron de vista, Clipse fue uno de los dúos más disruptivos del hip-hop a principios de los 2000. Su contenido lírico, que te metía de lleno en el mundo de las drogas y las historias turbias de la calle, pero con una elegancia que nadie más tenía, los hizo legendarios. Desde "Grindin'" (2002) hasta "Mr. Me Too" (2006), Pusha T y Malice, junto a The Neptunes (Pharrell y Chad Hugo), dejaron una marca imborrable antes de separarse en 2010.


Ahora, después de más de una década, estos dos hermanos regresan para llevar a Clipse a los 2020. Y lo hacen con una jugada maestra: metiéndole talentos nuevos y ruidosos como Stove God Cooks y Tyler, the Creator, ¡y sumando al mismísimo Kendrick Lamar! Con 13 canciones nuevas y un montón de barras que hay que desmenuzar, este álbum es un banquete para los amantes del buen rap.


Colaboraciones de Peso, Barras Venenosas y Producción Impecable. El álbum viene cargado de momentos épicos. Chequen esto:


  • "Chains & Whips" (feat. Kendrick Lamar): ¡Esta es la cereza del pastel! La colaboración con K-Dot es una locura. Su entrega animada y las barras de los hermanos te dejan sin aliento. Kendrick suelta frases como: "Let’s be clear, hip-hop died again". Este track es tan potente que hasta le costó a Clipse su contrato con Def Jam, ¡pero suena realmente brutal!

  • "P.O.V." (feat. Tyler, the Creator): Aquí, Pusha y Malice sueltan veneno con un flow que te atrapa, y luego Tyler entra con un juego de palabras fantástico. Habla de "convertirse en el diablo" y de superar a sus héroes. Es un track con una vibra oscura y reflexiva, donde Malice incluso canta: "Volví por el dinero, ese es el diablo en mí".

  • "All Things Considered" (feat. Pharrell y The-Dream): Una joya donde Pharrell con sus 808s amenaza con romper las bocinas, mientras los hermanos se abren sobre sus luchas. Pusha habla de la pérdida de su esposa, y Malice recuerda los eventos que llevaron a la disolución de Clipse hace 15 años. The-Dream le mete un flow seductor. ¡Pura honestidad cruda!

  • "Ace Trumpets": El single perfecto para el regreso. Te lleva de vuelta a ese sonido clásico de Clipse, con un brillo nuevo pero el mismo juego de palabras pulido. "Drugs killed my teen spirit / Welcome to Nirvana", ¡una barra que seguro será un clásico en vivo!

  • "Inglorious Bastards" (feat. Ab-Liva): Los fans viejos de Clipse se van a poner nostálgicos. Este track evoca la era dorada del dúo a principios de los 2000, con DJ Clue metiendo sus ad-libs y Ab-Liva cerrando con barras venenosas. ¡Pura vibra de regreso a casa!

  • "Let God Sort Em Out/Chandeliers" (feat. Nas): Con Nas sumándose, el track gana una capa de sofisticación mafiosa. Pura rima de braggadocio que te recuerda por qué Clipse sigue en la cima.


Este álbum es un testimonio del regreso triunfal de Clipse, demostrando que su química sigue intacta y que su estilo lírico sigue siendo inigualable. Con la producción impecable de Pharrell y la adición de talentos contemporáneos, Let God Sort Em Out no es solo un regreso, es una declaración de que siguen siendo relevantes y poderosos en el hip-hop.





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page