top of page

Daniel Caesar comparte “Call On Me”: La canción que te hará decir 'sí, güey, estoy de rogón... ¿y qué?

Ya esperábamos cositas de Daniel Caesar y por fin estrenó "Call On Me", que es un adelanto de su nuevo álbum 'Son of Spergy' (que llega el 24 de octubre). Este corte es un himno para esos amores que sabes que son medio transaccionales, que te usan un poco, pero ¡sorpresa!, no te importa un carajo. Es algo tan honesto y dulce que te hará cuestionarte todo sobre el amor, el dinero y lo que estamos dispuestos a dar.


Daniel Caesar

Imagina que estás echando unos tragos con los amigos, platicando de esas relaciones medio tóxicas pero adictivas. De repente, suena "Call On Me" que no habías escuchado y es como si Daniel Caesar te leyera la mente. La canción te envuelve con una guitarra distorsionada que, de alguna forma mágica, se suaviza con un ritmo con toques de reggae que te pone a bailar con una sonrisa de "sé lo que hago". Es una vibe que te hace sentir relajado, aunque la letra te esté diciendo cosas bien fuertes.


Y es que la letra, es pura declaración de amor (¿o conveniencia?). Cuando Daniel canta: "Finally you're right where you wanna be / Comfortably inside of my arms", es el inicio de la historia. Ella está cómoda, él la tiene ahí. Pero luego viene el gancho: "Whenever you feel your tummy rumble / Need something to eat / Whenever you feel your pockets empty / Can call on me". ¡Pum! Esa es la verdad sin filtros. Él sabe que lo busca por sus necesidades, por la lana, por la comida. Y en lugar de quejarse, ¡lo acepta! Es como ver una película de esas donde el protagonista es el sugar daddy con corazón de oro, que sabe que lo están usando, pero no le importa porque la quiere (o necesita sentirla cerca, ¿quién sabe?).


Pero no todo es color de rosa, güey. Daniel también nos suelta la realidad cruda: "You change your energy when we get home / Get what you need and then I’m all alone". Es esa soledad después de que ella obtiene lo que quiere. Esa es la parte que cala, la verdad que duele, pero que él parece haber aceptado. "Baby, it’s no harm if you really want my money / Come and take it from me / Take advantage of my better nature". OLV, ¿quién es capaz de decir eso? ¡Es una entrega total! Él está dispuesto a que abusen de su "mejor naturaleza", a quemar dinero porque, ¿quién lo necesita? "Not me". Es la canción perfecta para cuando te sientes así de generoso (o de rogón) por alguien que te trae de cabeza.


El sonido es producido por el mismo Caesar junto a Jordan Evans, Matthew Burnett y Rami Dawod, y neta, hicieron un trabajo impecable. Esa mezcla de guitarra smooth con reggae le da una onda súper sensual y un poco melancólica, ideal para la narrativa de la rola. Te hace sentir que estás en un atardecer, medio pensando en la vida, pero con el cuerpo moviéndose al ritmo.





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page