top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

Jamila Woods y Saba compartieron su bella canción “Practice”

Jamila Woods está de estrenó con su nuevo álbum Water Made Us que es un agasajo para los sentidos y dentro de él encontramos una hermosa colaboración con Saba llamada “Practice” en donde el suave R&B te envuelve para dejarte saltando con las deliciosas barras de rap de rap.

Jamila Woods

Water Made Us es una síntesis magistral en donde Jamila Woods nos entrega lo mejor de ella como poeta y compositora en donde explora distintos paisajes sonoros llenos de compasión e introspección jugando con los matices del R&B y el soul. Así encontramos “Practice” con un flujo funky y de la cual Jamila Woods comentó:

“Practice es una canción que hice con McClenney sobre la liberación de la presión que nos ponemos a nosotros mismos en las relaciones. Intentaba cambiar la forma en que constantemente evalúo las relaciones, basándome en su potencial de longevidad, en lugar de en cómo me siento en el momento. La canción trata de cómo podemos aprender a disfrutar y a estar presentes con alguien sin necesidad de ‘hacerlo todo bien’ o de ‘tenerlo todo controlado.’ A mi amigo Carlos López Estrada se le ocurrió este concepto de crear caras con cuerpos de una forma sensual y tonta al mismo tiempo. Todo el proceso fue muy lúdico y experimental, lo que va perfectamente con la canción.”

A lo que el productor de esta obra McClenney añadió: “‘Practice’ ha sido muy importante para completar este álbum. Hicimos dos o tres versiones diferentes de la canción hasta llegar a la que escuchas hoy. El lugar que ocupaba en la secuencia era importante, porque tiene un ritmo familiar que celebra la alegría de explorar una nueva relación y al mismo tiempo, marca la fase de ‘luna de miel’ de los temas del álbum, ya que las siguientes canciones se adentran en temas y tonos más pesados y vulnerables. Fue una pieza de rompecabezas que Jamila y yo pasamos mucho tiempo asegurándonos de hacer bien. Saba ha sido un colaborador constante de ella y me pareció el tema perfecto para capturar sus energías creativas sinérgicas con algo a la vez familiar y nuevo; lo hizo genial."


Este nuevo álbum de Jamila Woods Water Made Us es un material que tienes que escuchar con los sentimientos y el corazón abierto, ya que está cargado de tiros que impactan fuertemente y con los que se puede conectar a profundidad.







bottom of page