top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

NZCA LINES “Universal Heartbreak”

Si te gustan los sonidos suaves, con mucha atmósfera, de vocales melancólicos y serenos, no debes dejar pasar este hermoso corte llamado “Universal Heartbreak” del británico NZCA LINES quien juega maravillosamente con la armonía del soft pop y el R&B noventero estructurado por un mensaje que te invita a caer, levantarte y siempre seguir adelante.

NZCA LINES, Universal Heartbreak

“Universal Heartbreak” cuenta con un poder de envolvimiento importante, ya que la voz de NZCA LINES te seduce desde la primera línea y te mantiene enajenado a través de los coros, las hermosas líneas de ensueño de los sintetizadores, las percusiones apapachadoras y un ritmo que se vuelve dinámico y te hace bailar aunque la esencia del tema sea más oscura de lo que denota el ritmo y la melodía.


En cuanto a la sustancia de la “Universal Heartbreak”, NZCA LINES comentó: "La letra de esta canción se basa en los momentos más oscuros en estos últimos años en los que he estado estudiando detenidamente los errores que siento que he cometido, cayendo en la desesperación, incapaz de ver un camino a seguir. El coro ("pero es demasiado tarde / para la angustia universal") es yo diciéndome a mí mismo, y a mi pareja, amigos y todos, que no podemos darnos el lujo de detenernos en esto. No necesariamente que todo vaya a estar bien, sino que tenemos que levantarnos, y la única salida es seguir adelante".


NZCA LINES se prepara para la llegada de su próximo EP que llegará el 22 de septiembre titulado Universal Heartbreak del cual agregó:


"Cada una de estas canciones comenzó su vida en un piano eléctrico Wurlitzer y una caja de ritmos 808. Quería despojarme de mi composición y expresar directamente mi experiencia en los últimos años, que han sido difíciles para todos en mayor o menor medida. Mi versión de esto vive a través de la música de Universal Heartbreak: emociones que he tenido que procesar, frustración, ira o tristeza que he tenido que superar. Estas canciones también están inextricablemente vinculadas con la ciudad de Nueva York y mi vida allí entre 2020-23, por lo que autodirigir un video frente a mi edificio de apartamentos parecía una imagen adecuada.


Me gusta la idea de lanzar música como una cápsula del tiempo, como una expresión de mi vida actual. Por el contrario, es muy difícil para mí terminar la música, decir "esto es lo suficientemente bueno, compártelo", siempre hay una voz que me dice que no lo es. Al lanzar una serie de EPs, estoy tratando de acortar el tiempo entre la creación de música y su lanzamiento, para obsesionarme menos y abrazar la espontaneidad".







Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page