top of page

Tei Shi compartió su sustancioso y liberador álbum ‘Valerie’

Después de volver a las mieles de ser una artista totalmente independiente Tei Shi ha compartido su hermoso álbum titulado Valerie en donde encontramos un flujo que va desde lo nebuloso del pesar hasta la gratificante liberación, con paisajes sonoros que te llevan por un viaje introspectivo, emocional y con instrumentales inmersivos generosos.


Tei Shi

Este nuevo álbum lleva el nombre real de Tei Shi, Valerie, y cuenta con sencillos en español y en inglés jugando con las vivencias que adquirió en su trajín cosmopolita entre Colombia, Canadá y EUA. Dentro de la sustancia sonora encontramos melodías cautivadoras, con letras hábiles y profundas por parte de Tei Shi quien logra enfocarte y conectar con ella a través de su lírica impecable. 


A lo largo de Valerie podemos encontrar distintas atmósferas que te llevan por un vuelo apacible, cálido y con algunas turbulencias como lo es la vida misma, y en donde juega con las texturas del R&B, el pop, la bachata, la tropicalia y el shoegaze, haciendo del álbum un conjunto ecléctico que con su voz y habilidad entrelaza cada corte haciendo que se sienta homogéneo.


El focus track de Valerie es “Falling From Grace” del cual Tei Shi comentó: “Falling From Grace es probablemente mi canción más personal hasta ahora. Se inspiró en una experiencia cercana a la muerte que tuve en 2020 con un embarazo inesperado que me llevó a una cirugía de emergencia para salvar mi vida. La experiencia se quedó conmigo y me tomó mucho tiempo procesarla, pero no fue hasta que me senté con Nick Hakim y Zooey Celeste un año después en el estudio de Nick que pude expresarla con palabras. La canción surgió como una aparición repentina una vez que Nick y Zooey me permitieron compartir mi experiencia y emociones con ellos y me animaron a canalizarlas en una canción”.


Agregó: “Para mí, esta es una canción clásica sobre cómo enfrentar nuestra propia mortalidad al mismo tiempo que nuestra capacidad de crear y, finalmente, trata sobre la confusión y la pérdida que a menudo surge de eso. Siento que canaliza parte de la dualidad de estar en el cuerpo de una mujer: la complejidad y fragilidad que nuestros cuerpos a menudo presentan, al igual que su capacidad de crear vida. ‘Falling From Grace’ fue producida por mí, Nick Hakim, Noah Beresin y Zooey Celeste, y sonoramente la canción se inclina más hacia un sonido shoegaze e indie rock, que me encanta y he incorporado en mis álbumes siempre”.


Valerie es uno de los álbumes más generosos y sorprendentes que tienes que escuchar de principio a fin, y si quieres saber un poco más acerca de este material y de cosas curiosas de Tei Shi dale ve directo a ver la entrevista que tuvimos con ella.








Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page