top of page

Tkay Maidza “Won One”

Tkay Maidza estrenó su tercer álbum de estudio Sweet Justice el cual contiene mucha fuerza, riqueza sonora y un dinamismo atrapante, una de las canciones más sustanciosas y con un mensaje poderoso es “Won One” en donde la artista aborda con gran clase y contundencia la misoginia que hay en la industria musical.

Sofia Thompson

“Won One” explora las fibras más extasiantes del R&B y Hip Hop con una fusión de elementos del medio oriente impresos en el rasgueo de la guitarra que es completamente hipnotizante, mientras que la estructura del corte está elaborada por un ritmo sigiloso en donde con la línea de bajo y las percusiones le brindan un soporte robusto en el que se le ve a Tkay Maidza encumbrarse de forma elegante a través de su sedosa voz que lanza fuego en una lírica que aborda las experiencias de Tkay con la misoginia en la industria de la música.


Este corte es mordaz pero con mucha altura, y expone esa mala práctica de conexiones entre los hombres que intentan controlar las carreras de las mujeres y los hombres que hacen mal a las mujeres en todo el mundo cada día, esa es la esencia de “Won One” de la cual Tkay Maidza comentó:


"Fue terapéutico escribir 'Won One'. No me siento mal por nada de lo que he dicho. Fue casi como una escritura automática: no lo pensé demasiado, no edité ninguna palabra que escribí”.


“Won One” fue hecha con Stint (un artista con el que Tkay siempre había querido trabajar), durante una de sus primeras sesiones de vuelta a Los Ángeles, tras su viaje a Berlín, y suena como un exorcismo, canalizando toda la apatía y animadversión que sentía hacia el machismo de la industria musical.







Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page