top of page

Björk sorprende con un nuevo tema con Rosalía

Björk sorprendió a todos al publicar un extracto en loop de su nueva canción junto a Rosalía y que servirá para una gran causa, ya que las ganancias serán destinadas para la batalla legal contra la cría de peces en Islandia.

Björk, Rosalía

Junto a la salida del extracto que solo está disponible en YouTube se puede leer un comunicado en el cual Björk expone:


"Ofrezco una canción que Rosalía y yo cantamos juntas. Las ganancias de la venta de la canción ayudarán a la batalla en la prohibición de cría de peces en Islandia. La canción saldrá en octubre. Multitudes de personas de los fiordos de Seyðisfjörður han protestado contra la cría de peces. Nosotras daremos las ganancias de la venta de la canción para ayudar con los gastos financieros de aspecto legal y así, quizá seamos un buen ejemplo para otros que quieran ayudar con esta causa tan importante.


Islandia tiene uno de los entornos naturales mejor conservados de Europa. Por ejemplo, hoy en día las ovejas andan libres en las montañas durante el verano y los peces nadan libremente por sus ríos, lagos y fiordos.


Por ello, cuando los empresarios empezaron a comprar fincas dedicadas al cultivo de peces —la mayoría de ellas en los fiordos— fue un gran shock, una desagradable sorpresa. Incluso fue el tema principal de discusión este verano pasado. No es posible entender cómo han logrado mantener este tipo de cultivo de peces por más de una década sin ningún tipo de regulación. Esto ha tenido un impacto inmenso en la fauna silvestre y en estas fincas de cultivo, donde el estado de salud de los peces son muy precarias. Algunos se han escapado y reproducido, alterando el ADN del salmón de Islandia, lo cual puede llevarlo a su extinción.


Todavía hay una posibilidad de salvar el salmón del norte en su estado natural. Nuestro grupo pide a los empresarios que abandonen la industria de cultivo de peces. También queremos ayudar a la creación de leyes en Islandia que restrinjan estas prácticas para proteger la naturaleza. La mayor parte de la población de Islandia está de acuerdo con nosotras. Esta protesta tiene como objetivo principal poner el poder en las manos de los ciudadanos de Islandia y cambiar el sistema regulatorio".


Aunque no se reveló el nombre de la canción, la islandesa Björk indicó que el corte junto a Rosalía saldrá en los siguientes días de octubre.







Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page