top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

Brittany Howard “Red Flags”

Toma un respiro y prepárate para sentir una de las canciones más potentes acerca del amor y de las malditas “Red Flags”, ya que la descomunal Brittany Howard ha logrado golpear de manera contundente con este último sencillo inmersivo, lleno de sensaciones angustiantes, eufóricas y que evocan un paisaje sentimental distópico.

Brittany Howard

“Red Flags” fue escrito y producido por la misma Brittany Howard quien hizo mancuerna en la coproducción con Shawn Everett, con quien tiene una larga relación creativa desde Alabama Shakes. Dentro del instrumental podemos entrar mucha intensidad desde la voz que desgarra el sistema nervioso y que se une a la progresión excelsa de la batería, mientras que los sintetizadores crean sensaciones nebulosas, junto a un bajeo y rasgueo de guitarra aturdidor que impacta de manera poderosa la mente.


Acerca de “Red Flags”, la portentosa Brittany Howard comentó: "En mis relaciones pasadas, he tenido una tendencia a ver las banderas rojas (red flags) como parte de un desfile solo para mí, algo por lo que puedo pasar sin prestar atención", dice Howard. "Para mí, 'Red Flags' suena muy distópica, lo que tiene sentido para una canción que se siente como el fin de los tiempos en lo que respecta a mi maduración emocional. Es como si se hubiera caído una gran torre y ahora tengo que crear algo nuevo".


Todo el poder de Howard se pudo sentir durante su presentación en el escenario Corona Cero del pasado festival Corona Capital de la CDMX, si pudiste ser impactado por su sonido tienes que poner un pin en ella ya que en el 2024 llegará su esperado segundo álbum What Now.







bottom of page