top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

¿Daft Punk prepara un quinto álbum inédito?

Hay personas que les gusta ver arder el mundo y jugar con los sentimientos de las personas, parecería ser que el baterista de Daft Punk para el “RAM” ha soltado la bomba de que los robots tendrían listo un álbum inédito y que podría salir cuando ellos quisieran.


Daft Punk

A través de una entrevista para Alt News 26:46 el ex colaborador y baterista de Daft Punk, Quinn Smith reveló que el dúo francés integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo trabajó en un quinto álbum inédito en 2018 que podría estar listo para ver la luz.


Durante la charla Quinn comentó: "Sigo revisando. Me han dicho que están trabajando en ello". Quinn detalló su introducción a Daft Punk, después de haber sido contratado como uno de los "últimos" colaboradores en Random Access Memories, pero el primero en ser incorporado al nuevo proyecto del álbum, que nunca se materializó.


Habiendo lanzado solo cuatro álbumes de estudio desde su debut Homework en 1997, y un álbum de banda sonora para Tron Legacy, este proyecto marcaría el quinto álbum de estudio de Daft Punk.


Quinn afirma haber visto a Daft Punk trabajar en las etapas iniciales de este álbum en 2018, de lo cual agregó: "Thomas tenía este teclado, y en realidad tenía un programa de computadora, y solo estaba experimentando. Solo estaba golpeando cosas. Literalmente, solo estábamos tratando de transmitir vibraciones".


Hablando sobre la grabación de este trabajo inédito, Quinn compartió: "Recuerdo haber tocado una cosa, mi tabla de piano, el interior de un piano, puse mi pedal de bombo en las cuerdas y lo toqué como un bombo. Recuerdo que a esos chicos les encantaba eso. No sé si llegará al disco. Eran las cosas más locas y extrañas".


En la entrevista, Quinn recordó que el guitarrista y colaborador de Daft Punk, Paul Jackson Jr., se unió a ellos en la sesión junto con un músico de viento. "Ese disco sin nombre, creo que será un montón de cosas espontáneas".


Por último Quinn pudo decir que espera que Daft Punk "haga algo con él", ya que actualmente se encuentra en el "limbo", sin embargo, le pidió permiso a la pareja para hablar sobre este álbum perdido, lo cual fue permitido.








bottom of page