Gorillaz une a Bizarrap, Kara Jackson y Anoushka Shankar en "Orange County", el himno definitivo al duelo y la esperanza
- Editorial TORT

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La banda virtual más genial del planeta, Gorillaz, ha escalado un peldaño más hacia la cima de su próximo álbum, The Mountain, con un lanzamiento “Orange County” que es, literalmente, una joya multicultural que contiene también a Bizarrap, Kara Jackson y Anoushka Shankar.

Si el fervor por el noveno álbum de estudio de Gorillaz ya estaba por las nubes, el estreno de "Orange County" acaba de volar el radar. Damon Albarn ha logrado un plot twist genial al reunir en un mismo ecosistema sonoro al productor argentino Bizarrap, la poeta estadounidense Kara Jackson y la virtuosa del sitar Anoushka Shankar.
"Orange County" es su conexión espiritual con su tema complementario, "The Hardest Thing" (donde escuchamos la batería del legendario y añorado Tony Allen). La canción es una maravilla que transita entre la melancolía del adiós y la luz de un nuevo comienzo.
El sonido es poderoso: inicia con una atmósfera envolvente donde el sitar de Shankar (13 veces nominada al GRAMMY®) aporta una textura psicodélica y ancestral, mientras los beats de Bizarrap le dan ese pulso moderno y adictivo que te golpea el pecho. La voz de Kara Jackson se entrelaza con la de 2-D en una letra que cala hondo: "You know the hardest thing is to say goodbye to someone you love". Es esa escena de la vida cotidiana donde tienes que soltar algo para seguir adelante; una referencia a la fragilidad humana que Gorillaz domina con maestría titánica.
Este release es el corazón de The Mountain, que llega el 27 de febrero de 2026 vía KONG. El álbum es una joya colaborativa con 15 temas que incluyen a IDLES, Johnny Marr, Trueno y voces de leyendas como Bobby Womack. Es, según la banda, una playlist para una fiesta en la frontera entre este mundo y lo que viene después.
El impacto de "Orange County" es inmediato; es una pieza de 8 minutos (si escuchas ambos temas juntos) diseñada para perderse en ella. Es el track perfecto para entender que, aunque decir adiós sea lo más difícil, siempre hay una nueva oportunidad de amar.












Comentarios