top of page

“Heaven” de Arlo Parks: El arte de encontrar el cielo en un amanecer con sabor a refresco de dieta

¿Alguna vez has sentido que un momento es tan perfecto que te da miedo que se acabe? Como cuando estás con tus amigos, la música está en su punto máximo y de repente te das cuenta de que ya está aclarando. Esa ansiedad por el final, mezclada con la euforia de estar presente, es el corazón de "Heaven", el nuevo sencillo de la británica Arlo Parks.


Arlo Parks Heaven

Este corte no es solo una canción; es un life update sonoro. Inspirada por un set de su amiga Kelly Lee Owens en un pop-up show bajo el puente de la calle Sexta en L.A., Arlo captura esa energía eléctrica y medio sucia de la ciudad para transformarla en pop de vanguardia.


"Heaven" es una delicia de pop electrónico con un bajo que te retumba en el pecho pero que no te aturde. Arlo se clavó mucho en las texturas: se nota la influencia de Caribou y Jamie xx, con esos ritmos que parecen rompecabezas, pero le metió un piano súper elegante (muy al estilo de Sampha) que le da esa calidez humana que tanto nos gusta de ella.


La letra es puro periodismo emocional. Arlo nos cuenta detalles tan específicos que puedes oler el ambiente: “Adidas and gasoline / my friends spilling out into the street”. Nos habla de tener el rímel corrido, de tomar Diet Coke y de ver a su amiga "girar platos" (haciendo alusión a los vinilos). Es esa descripción hiper-específica la que hace que sientas que tú también estabas ahí, bajo el puente, dejando que el beat te llevara.


Lo más denso (y lo más bello) de la rola está en el segundo verso. Arlo Parks le confesó a SPIN que este es de sus favoritos porque trata sobre estar presente. A veces, cuando estamos en el punto más alto de la felicidad, nos autosaboteamos pensando: "Híjole, desearía sentirme así siempre". Y ese puro pensamiento ya nos arruinó el momento porque ya estamos pensando en el final.


En "Heaven", Arlo llega a una conclusión bien poderosa: saber que no te puedes llevar ese sentimiento contigo, saber que es finito, es lo que te da el cierre (closure) para disfrutarlo de verdad. Es decir: "Esto se va a acabar, y por eso mismo me voy a perder en ello ahorita"


"Heaven" es el corazón de su próximo álbum, Ambiguous Desire que se estrenará el 3 de abril. Este proyecto promete ser un puente entre la introspección vulnerable de sus discos pasados y una producción más cruda y bailable. Arlo está explorando sus deseos más ambiguos (de ahí el título) y su relación con el tiempo y la finalidad.


Si "2SIDED" nos dio una probadita, "Heaven" nos confirma que Arlo está en su era más segura y experimental. Es un disco que parece estar hecho para ser remezclado y vivido en la pista de baile, pero también para escucharlo a solas cuando necesitas procesar lo que sientes.





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page