top of page

La joya explosiva que necesitabas: Jamie xx convierte "Dopamine" de Robyn en éxtasis puro para el club

Si el single original “Dopamine” de Robyn ya era una maravilla pop eléctrico, la versión de Jamie xx es la inyección directa de euforia que te hace explotar en la pista.


jamie xx robyn

Este release es titánico no solo por el nivel de los artistas (ya habían colaborado en el álbum de Jamie, In Waves), sino porque es el primer remix de Jamie xx en tres años. Es una joya ultra rara que teníamos que escuchar.


Jamie xx transforma el track en un ecosistema sonoro que es éxtasis puro. Desaparece un poco la tensión del pop original y la reemplaza con un banger que suena a 4 AM, con pulsos constantes y synths que te elevan. Es el feeling de cuando la dopamina te inunda el cuerpo.


Acerca del remix Jamie xx comentó: “Me la pasé increíble haciendo este remix, la canción original es tan buena que fue muy divertido jugar con ella. ¡Gracias Robyn! Estoy emocionado por ponerla en algunas pistas de baile muy pronto."


Lo que define esta canción es la letra: Robyn habla de ese rush químico al enamorarte, donde la emoción y la biología chocan. Ese mareo casi irreal donde sabes que es una ilusión hormonal, pero te entregas por completo. Jamie lo convierte en el soundtrack perfecto para la pista de baile, esa donde todos nos mentimos un poco sobre lo que sentimos. Es brutal cómo la música te obliga a bailar, mientras sabes que estás esperando algo (o a alguien) que te va a romper el corazón.


Este remix llega justo en medio de la era de regreso de Robyn. La artista no para de influir en la cultura (dato curioso: ¡tocó con Charli XCX y David Byrne!). Su single "Dopamine" fue uno de los regresos más esperados de la década y este corte de Jamie xx solo confirma que su música sigue siendo la joya que necesitamos para sentirnos vivos.





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page