top of page

¿Prisa por qué? Durand Jones & Aaron Frazer nos regalan “Let’s Take Our time” el soul más sexy y lento de lo que va del año

Hay canciones que suenan a hoy, y hay otras que se sienten como si hubieras atravesado un portal a los años 70, a una sala con paneles de madera, alfombras pachonas y un sonido sinfónico que te abraza el alma. Eso es exactamente lo que pasa con “Let’s Take Our Time”, el nuevo sencillo de Durand Jones & The Indications junto al falsete de oro de Aaron Frazer.


Durand Jone & The Indications Aaron Frazer

Recién saliditos de su álbum Flowers (2025), la banda regresa a Colemine Records con este sencillo de 7 pulgadas que es, básicamente, una clase maestra de cómo se debe cortejar a alguien en estos tiempos de inmediatez.


La canción empieza con unos toques suaves de percusión jazzy que se sienten como caricias. Y luego, ¡pum!, entra Aaron Frazer. Y neta, ese falsete es de otro planeta. La letra nos cuenta una historia bien real: "Mama's always tellin' me 'bout the way things oughta be...". Todos hemos ignorado los consejos de los jefes pensando que somos bien astutos, pero al final la vida nos enseña que las cosas buenas toman su tiempo.


La narrativa de la canción es deliciosa. Habla de ese deseo que te quema, de cuando solo pensar en tocar a la otra persona te dan ganas de correr y hacerla tuya ya: "it makes me want to rush to make you mine". Pero aquí viene el consejo millonario: "Let the other lovers hurry / You and I don't have to worry, babe / Let’s take our time". Qué paz, ¿no? En un mundo que nos pide todo para ayer, que alguien te diga "vamos lento" es el mayor gesto de amor.


Conforme avanza el track, la instrumentación se vuelve más rica, más "smoldering" (o sea, de esa que echa humo de lo ardiente que está). Aaron canta sobre esos escalofríos que te recorren la espalda en medio de la diversión: "How the shivers start to run on down your spine". Es una canción para saborear, literal, como dice el coro: "It's a labor to savor".


El sonido es tan orgánico que puedes imaginarte a la banda ahí mismo, grabando en cinta, cuidando cada detalle para que la tensión y la pasión se sientan reales. No es solo una canción, es una experiencia sensorial. Te hace cerrar los ojos y visualizar el calor de la noche, el susurro al oído que te hace sonrojar y esa conexión que se vuelve más fuerte porque no la estás forzando.


“Let’s Take Our Time” llega como el complemento perfecto a su LP de 2025, Flowers. Si ese álbum trataba sobre el crecimiento y la belleza de lo que florece, este sencillo es el recordatorio de que para que una flor sea hermosa, no la puedes andar correteando; tiene que crecer a su ritmo.


Como un todo, el mensaje de esta nueva era de Durand Jones & The Indications es la preservación de la ternura. En un mundo cínico, ellos apuestan por la vulnerabilidad y los rituales de cortejo de la vieja escuela. Es un soul que no solo suena a nostalgia, sino que se siente necesario hoy más que nunca para reconectar con nuestra humanidad.





Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page