Sotomayor estrenó Porvenir: El Groove Hipnótico que te invita a abrazar el cambio de ciclo
- Editorial TORT

- hace 21 minutos
- 2 Min. de lectura
Sotomayor (Raúl y Paulina) viene de un periodo heavy de transformación (la pandemia, sus proyectos paralelos como Pahua y Tonga Conga). "Porvenir" se siente como la tregua en su nuevo álbum, WABI SABI. De repente, la música te pide un respiro, te baja las revoluciones y te dice: "Ya estuvo, es hora de ser groove y lento".

“Porvenir” lleva a un paisaje sensorial muy específico. Es ese momento de reflexión interior en un paseo tranquilo, donde "El oro de su manto / Me viste sin querer". Es la sensación de caminar en un parque o un bosque, donde sientes el "Aroma, lluvia y tierra" y te das cuenta de que el cambio está llegando: "El invierno está por venir".
En este corte tenemos afro-groove que es un manjar para el dancefloor que se vuelve sofisticado. Aunque sigue siendo una canción para bailar, es mucho más lenta y meditativa, pero con un groove irresistible. El sintetizador principal, con un estilo gangsta, te da la bienvenida y le inyecta un toque cool a la atmósfera.
Lo que hace que "Porvenir" sea hipnótica es el juego de percusiones: golpes de congas, claps, timbales y hit hats finos que se entrelazan para crear un ritmo afrocaribeño envolvente y delicioso. El bajo ronronea como un tigre en la selva, dándole una base soulful al track.
La voz de Pau es la guía perfecta, que te acaricia y te invita a sentir el aire. Es como un rayo de sol que se cuela por las hojas, reforzado por el sutil rasgueo de guitarra. La rola es un caleidoscopio de house, afrobeat y cumbia filtrado por una sensibilidad moderna.
"Porvenir" es el adelanto de su álbum WABI SABI, un proyecto que celebra diez años de Sotomayor y que consolida su evolución sonora. El álbum es un viaje rítmico por la riqueza afrocaribeña con temas de resistencia, autodescubrimiento y el impulso de seguir adelante. La madurez artística de Raúl y Paulina se percibe en cada track.












Comentarios