top of page
  • Foto del escritorEditorial TORT

Tom Misch fue reclutado por Joel Culpepper para el nuevo sencillo “Free”

Actualizado: 19 sept 2023

Joel Culpepper ha preparado un regreso triunfal con su nueva canción “Free” en donde evoca a Nina Simone al reflexionar acerca del significado de la libertad y los temores propios, y para enriquecer el corte ha reclutado al genio Tom Misch quien le inyecta todo su feeling y elegancia a un corte de un ritmo reminiscente al Jazz y R&B de los sesentas.

Joel Culpepper, Tom Misch

“Free” es una verdadera joya de sofisticación sonora al contener trazos de guitarra vibrantes y luminosos, a los que se le suma una batería que te transporta a un club de jazz sotanero en donde con el jugueteo de los golpes evoca a un jam sedoso, a eso lo acompaña un bajo ferviente que sirve como camino para que la sensual y vulnerable voz termine por atraparte.


Después de hipnotizarnos con “Free”, Joel Culpepper pudo decir acerca del release:"Cuando Nina Simone dijo '¿Qué es la libertad para mí? ¡Sin miedo!' Siento que “Free” no es miedo con solo esta adición; Es nuestra elección".


Elegimos nuestro propio encarcelamiento. Nuestros bares. Las malas situaciones que pueden agarrarnos y sostenernos, también tenemos el poder, a través de la autoaceptación, verlo y hacer un punto, todavía me levanto. No elimina el dolor, pero aprender a sufrir menos se siente como nuestra decisión".


Continuó: "'Free' se siente como una encarnación real del apoyo de Tom hacia mí y la conexión con algo desconocido ... ¡Naturaleza!", añade. "Caminatas, surf, agua fría, calistenia ... Tom sobre todo riendo y animándome en el intento. Llevarme montaña abajo porque mi rodilla cedió fue un nuevo nivel de amistad".


Agregó que su creatividad ahora está guiada por la sobriedad y la meditación que recién descubrió: "Me encontré yendo semanalmente de repente, ganando paz y tal vez incluso un poco de curación", continúa. "Yo diría que la gente notó un cambio positivo en mí sin que yo dijera explícitamente que había estado meditando. Casi como si estuviera mejorando sin darme cuenta".


En cuanto al EP llevará por nombre Happiness Is Only A Few Miles Away, y está programado para ser lanzado el 27 de octubre a través de Beyond The Groove. Teniendo como productor a Tom Misch y que en cuanto a esencia Joel Culpepper concluyó que evoca su sentimiento de que "la vulnerabilidad es nuestra superpotencia y espero que aunque partes de este proyecto sean dolorosas, también se traduzca como esperanzador. El amor propio o más bien la autoaceptación es el mayor acto de bondad".







bottom of page